En trágico accidente muere policía en servicio activo

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1603170700.mp4]

Grave colisión con alcance se registró en el 4to anillo. El automóvil donde se encontraban los uniformados chocó con la parte trasera de un camión. El chofer del vehículo de alto tonelaje quedó detenido. Ocurrió cerca de las 14:00, las personas que circulaban por el lugar quedaron impresionadas al escuchar un potente ruido, se trataba de un accidente de tránsito en la que se ven involucrados un automóvil y un camión tipo volqueta, llegando a perder la vida una persona mientras que otra resulta herida.

El accidente ocurrió en el cuarto anillo entre las avenidas Centenario y Busch, a escasos metros donde un día antes había perdido la vida una funcionaria municipal, aunque en el otro carril. Se trataba de un automóvil color plomo, marca Toyota Leven, con placa de circulación 2883-DKU y un camión que se encontraba cargado con tierra y parqueado a su lado derecho.



El automóvil era conducido por el policía Johnny Claros, resultó herido y gracias a la bolsa de seguridad salvó su vida, mientras que su camarada Víctor Arias Nogales llega a perder la vida de manera instantánea. Ambos uniformados dependientes del Distrito Policial 8 de Los Tusequis, al parecer se dirigían a su recinto policial cuando ocurrió el accidente. Según testigo del trágico accidente, el automóvil pretendió rebasar a un vehículo, al no poderlo hacer nuevamente retornó a su carril y fue cuando se encontró con el camión que no le dio tiempo para frenar llegando a impactar contra la parte trasera.

Se presume que la causa del accidente sería por exceso de velocidad e imprudencia. Hasta ese lugar llegaron las autoridades policiales como el comandante departamental de la Policía, Cnl. Sabino Guzmán, y el director departamental de la Unidad Operativa de Tránsito, Cnl. Jaime Esquivel. Guzmán indicó que se va pedir un informe objetivo, no se trata de responsabilizar a nadie, será las investigaciones que definirá el porcentaje de responsabilidad que puedan tener los conductores, aseguró. Se va realizar un informe técnico real, ya se le hizo la prueba de alcoholemia a los dos conductores y se espera conocer el informe de laboratorio en las siguientes horas. Se sabe que el policía fallecido llevaba 25 años en la institución del orden, estaba casado. Deja en la orfandad a seis niños que tuvo en sus dos matrimonios.

Los familiares de los policías llegaron hasta el lugar de la tragedia quedando shockeados al ver el cuerpo sin vida del policía. El conductor del camión identificado como Raúl Mamani, relató que se había bajado del camión para comunicarse por teléfono y saber el lugar donde debería descargar la carga.Tras esas declaraciones, fue arrestado y trasladado hasta la dependencia policial para que sea derivado ante el Ministerio Público. El herido fue auxiliado a un centro asistencial y al final de la tarde se conoció que ya se encuentra estable aunque en terapia intensiva, se le hizo la reanimación y se logró estabilizar, por el cual se espera la recuperación.