Trujillanos y Sao Paulo empatan y se perjudican

Venezolanos y brasileño comprometieron seriamente sus posibilidades de avanzar a los octavos al empatar 1-1 en Valera. En este grupo el líder es The Strongest (7), seguido de River (5)
LIBERTADORES

Trujillanos de Venezuela y Sao Paulo de Brasil empataron 1-1 este miércoles en partido de la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2016, disputado en la ciudad venezolana de Valera (noroeste).

Los dos tantos llegaron en la primera mitad. Trujillanos sorprendió en el minuto 35 con un cabezazo del volante Rubén Rojas y el ‘tricolor’ paulista reaccionó tres minutos después con un disparo certero de Ganso, quien desperdició un penal en la segunda mitad. El partido fue de ida y vuelta en la primera mitad. Sao Paulo no arrolló al club venezolano, que, a su vez, atacó con insistencia la portería brasileña.

Ante un centro desde el sector derecho de la cancha del lateral Manuel Granados, el volante venezolano Rubén Rojas le ganó en el salto al defensa uruguayo Diego Lugano y cabeceó el balón hasta la red.



Pero Sao Paulo no tardó en sacudirse el agua fría y encontró el empate en uno de sus referentes. Otro centro, esta vez de Centurión, encontró dentro del área a Ganso, quien magistralmente controló, se acomodó y pateó con la zurda un balón ajustado al poste derecho del vencido arquero Héctor Pérez.

Trujillanos tuvo el control de la pelota iniciando la segunda parte, en la que amenazaron seriamente el arco rival por medio de un disparo del mediocampista Carlos Sosa. Los delanteros del club venezolano James Cabezas y Ángel Nieves y el mediocampista Rojas, responsable del primer gol, dominaron al central Lugano en casi todas las oportunidades.  

Mientras tanto, Sao Paulo, que controlaba el peligro y se apoyaba en las ideas del volante Thiago Mendes y ocasionales disparos de Carlihnos desde fuera del área, tomó absoluto control del encuentro desde el minuto 60 en adelante.

En el 62 ocurrió una jugada que parecía cambiar el curso del partido. Ante un pase filtrado y quirúrgico de Ganso, se interpuso el defensa Luiryi Erazo y derribó ingenuamente, desde atrás y dentro del área a Carlinhos. Ganso desaprovechó la oportunidad. Pateó el penal con la zurda, fuerte pero sin precisión, y estrelló la bola en el travesaño superior, respetando el 1-1 en el marcador.

En el 70, Sao Paulo volvió a amenazar. Un centro de Ganso de pelota parada terminó en la cabeza de Hudson, quien la envió por encima del arco. En la jugada siguiente Thiago Mendes aprovechó el espacio que le cedió la defensa trujillana y trató de colocarla desde el borde el área, pero el disparo pasó a centímetros de la portería.

Cerca del final, Trujillanos volvió a mostrar los colmillos. Primero, Maurice Cova pateó un tiro libre al borde del área pero la esperanza venezolana se estrelló contra la barrera. Luego, el delantero James Cabezas salió al frente de un contraataque, evadió a varios contrarios y, a punto de cubrirse de gloria y solo frente al portero, pateó suave pero no entre los tres palos. Sao Paulo suspiró.

Con este resultado, el club venezolano logró su primer punto, mientras que Sao Paulo se mantiene en la tercera casilla con dos unidades. La llave es liderada por el boliviano The Strongest con siete puntos, seguido por el campeón defensor, el argentino River Plate, con cinco.   

Fuente: diez.bo