Ven parálisis en la gestión de Gobierno

Mirada. Hasta los ministros dejaron de hacer su tarea.



Ref. Fotografia: Evo. Bajo la intensidad en su recorrido por el país tras derrota del Sí.

El niño paralizó la gestión pública», dice el analista político Humberto Vacaflor, haciendo parangón en su análisis con el fenómeno climático, la manera cómo el presidente Evo Morales y sus ministros han dejado de cumplir, según él, sus funciones específicas, establecidas por ley y la propia Constitución Política del Estado, para dedicarse a desactivar nubarrones que empañen la imagen y el liderazgo del jefe de Estado, por el bullado caso Zapata, el hijo y el supuesto tráfico de influencias. 



«Hay como diez proyectos de energías renovables que tenían que haber sido anunciados por el presidente, (pero) están paralizados desde que se develó la existencia del niño. Y es que esos proyectos estaban ligados a créditos chinos y adjudicaciones directas», argumentó Vacaflor.

Una situación sui generis En cambio, el economista Julio Alvarado lamentó que en la administración del Estado y la labor de los ministros se hayan desviado sus funciones a una tarea de abogados del presidente Evo Morales. «Tenemos por ejemplo a un Ministro de Defensa (Reymi Ferreira) en lugar de esclarecer la vejación a los soldaditos en los cuarteles ocupándose de la vida privada del Presidente. Por Dios, en qué estamos. Ellos, por lo menos por este tiempo no deberían recibir su sueldo», apuntó. 

El economista Jimmy Osorio observa que la gestión pública está totalmente abandonada, a menos de alguna esporádica inauguración de obras en algunas regiones del país. Según el experto, en un clima adverso que vive la economía de la región y en el país ya se sienten los bajos ingresos, el gobierno no tiene recursos para encarar siquiera lo proyectado en el Presupuesto General del Estado. «Los ingresos por exportaciones están cayendo, los créditos chinos tienen serios cuestionamiento por el caso CAMC, no hay inversión externa. Entonces el gobierno, con este caso (Zapata y Camc), solo está tapando lo peor que se nos viene más adelante», señaló en tono dramático.

Fuente: eldia.com.bo