Video. Ministra Paco pone en duda que Zapata haya sido menor de edad cuando concibió un hijo con Evo

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2016180310.mp4]Otra muestra de la mentira de Zapata sobre que el niño vive, agregó la ministra, es que pese a haber pedido al juez de la Niñez presentar este 18 de marzo al menor, no cumplió.Ministra Paco pone en duda que Zapata haya sido menor de edad cuando concibió un hijo con Evo

La Paz, 18 de marzo (ANF).- La ministra de Comunicación Marianela Paco puso en duda este viernes que Gabriela Zapata haya sido menor de edad cuando concibió un hijo con el presidente Evo Morales. Zapata, que guarda detención preventiva en la cárcel de mujeres de Obrajes, aseguró la mañana del viernes que tenía 17 años cuando quedó embarazada.

Lo último que hemos visto circular es que ella hubiese tenido al niño cuando tenía 18 años y que lo hubiese concebido cuando tenía 17 años, es otra de las mentiras que está en los diferentes medios, manifestó la ministra.



Zapata aseguró en entrevista con ANF su minoría de edad cuando concibió un hijo con Morales, sin embargo presentó un informe ecográfico donde declara una edad de 20 años. (Ver la ecografía al final).

En ambas ecografías dice que tenía 20 años, pero en una entrevista de ANF a Gabriela Zapata cuando se le pregunta dice que tenía 18 años cuando nació el bebe y que se embarazó a los 17 () es contradictorio, manifestó Paco.

Otra evidencia en la cual la funcionaria sustenta sus aseveraciones es que para sacar el certificado de nacimiento Zapata presentó fotocopia de su carnet de identidad donde dice que ella nació el 18 de abril de 1986, vale decir que ella a la fecha tendría 29 años y estaría por cumplir 30 años, y con la llegada del hijo ella tenía 20 años y no era menor de edad.

Otra muestra de la mentira de Zapata sobre que el niño vive, agregó la ministra, es que pese a haber pedido al juez de la Niñez presentar este 18 de marzo al menor, no cumplió.Â

Esa petición hecha por ella misma no se ha cumplido, se ha desarrollado esa audiencia y no ha presentado al niño tal como ella misma había establecido, apuntó.

Sin embargo la audiencia a la que hace alusión Paco no se llevó a cabo por la ausencia de un representante de la Defensoría de la Niñez.Â

No obstante la ministra se contradijo sobre la existencia o no del niño cuando sostuvo que todos los indicios que hasta ahora tenemos y que son ciertos es que el niño no hubiese existido, pero minutos antes aseguró que el Presidente ha reconocido a su hijo en su momento y le ha atendido como debería ser.

Nuestro Presidente en ningún momento se ha negado a tal situación, nuestro Presidente más bien a asistido como corresponde a un padre asumir la responsabilidad, dijo.

/FC/

Fuente: noticiasfides.com