Gaspar y Liabo, las fichas de San Simón para el Apertura

MIKE LIABO (I) Y RICARDO GASPAR, LOS REFUERZOS QUE SE SUMAN AL CONJUNTO UNIVERSITARIO.

El brasileño Ricardo Gaspar y el estadounidense Mike Liabo se convertirán en dos de las máximas apuestas que tendrá el club San Simón para encarar el Apertura liguero de baloncesto y repetir el título que conquistó en la gestión anterior, cuando se consagró campeón por primera vez.

A diferencia de lo ocurrido en las ediciones pasadas de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), la institución cochabambina decidió echar mano ahora al mercado de Brasil, lo que significa una nueva incursión en los valores extranjeros.



El entrenador del equipo universitario, Sandro Patiño, relató ayer que Gaspar arribará hoy a Cochabamba, mientras que Liabo pisará suelo local el sábado.

El sudamericano se desempeña como pívot 5, mide 2 metros con 2 centímetros y cuenta con una amplia experiencia en el deporte de la canasta. Su paso por equipos como Itabom/Bauru, Espírito Santo Basquete y el Cetaf (de su país) da cuenta de su relación constante con el aro.

Liabo, de 24 años, es, en cambio, el que aportará una cuota de dinamismo al quinteto cochabambino. Sin embargo, su juego en Bolivia no nace con la inclusión próxima en San Simón.

El alero ha fichado con anterioridad en Amistad, de Sucre, por lo que el DT Patiño conoce las habilidades del estadounidense, quien además ha estado en la Liga Universitaria de Miami. De acuerdo con su ficha personal, tiene una altura de 1 metro con 98 centímetros, pesa 88 kilogramos y ha sido parte del club Martin Skyhawks, de Tennessee (EEUU).

El cuerpo técnico de San Simón espera contar con el tercer refuerzo en el plazo de un mes y prefiere mantener los detalles del jugador en reserva.

Por su parte, Peñarol de Quillacollo tiene la ventaja de haber estado ensayando con Irin Stark. Omar Kellman, su otra apuesta internacional, se adhirió a las prácticas del quinteto en las pasadas horas.

El 15 de abril, fecha en la que iniciará el campeonato Apertura 2016, San Simón escribirá un nuevo capítulo en su historia profesional. Tiene el objetivo de arrancar con buen pie y terminar de la misma forma para reconfirmar su supremacía.

“Estamos contentos por lo logrado”, decía, hace escasos días, el técnico Patiño, al calor de la corona que consiguió también con el combinado femenino universitario.

El gerente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Javier Gutiérrez, informó que está todo dispuesto para el comienzo del torneo masculino y que se espera la concurrencia del público, como sucedió en las versiones anteriores.

Esta vez, uno de los factores adversos que deberá sortear el ente federativo es el poco apoyo por parte de la empresa privada. Por ello, no se tiene previsto incrementar los premios para los ganadores.

Fuente: opinion.com.bo