5 decisiones innegociables para crecer tu empresa

5 decisiones innegociables para crecer tu empresa

Rigoberto Acosta

Dueño de negocio, ¿pasas la mayor parte del tiempo lidiando con la ira y la frustración porque no encuentras la manera correcta para duplicar tus utilidades y consolidar tu negocio?



Esto se debe a que posiblemente dentro de tu mente existen viejos paradigmas que no te permiten crecer con el enfoque apropiado para lograr tus metas y propósitos como empresario.

Si en realidad deseas construir una empresa rentable que crezca consistentemente y que produzca utilidades predecibles, entonces debes considerar como una prioridad enfocarte en las 5 decisiones que te permitirán crecer de manera acelerada y con certidumbre en tu camino para convertirte en empresario exitoso.

1. Control. Posiblemente eres muy bueno con las finanzas o en las ventas, tal vez en el marketing, pero a lo mejor no tengas una idea de lo que significa ser la cabeza. Tomar el mando requiere reconocer que puedes generar valor, que tu negocio es rentable y productivo. En otras palabras: eres altamente operativo pero careces de una estrategia efectiva.

No lo dejes pasar por alto, los negocios que sí funcionan tiene un plan, una estrategia clara, una visión definida y una fórmula para multiplicar resultados con certidumbre. ¡Toma el control ya!

2. Marketing. Para lograr un marketing eficiente es importante que encuentres aquella característica que le da valor único a tu producto o servicio. Esto te permitirá crear una máquina de marketing y ventas con una precisión láser.

Necesitas identificar tu mercado meta, conocer a quién va dirigido tu producto y cuál es el perfil de tus consumidores. Así como definir claramente cómo vas a convertir prospectos en clientes y cómo vas a generar relaciones de largo plazo con tu cartera para asegurar un crecimiento sostenido de las ventas en tu negocio.

3. Sistemas. Sería ingenuo pensar que aquello que te funcionó una vez no volverá a suceder. Por ello es importante que una vez que has tomado el control de tu negocio definas los sistemas operativos del mismo. Contar con los procesos clave documentados, te ayudará a convertir tus ganancias en utilidades de manera más rápida.

También, podrás medir el desempeño, afinar y estabilizar el funcionamiento de tu empresa. Como empresario es importante lograr más con menos, es decir, ser 100% eficiente.

4. Consolidación. Tu negocio no puede funcionar correctamente si algún componente presenta un fallo. Para construir una empresa sólida, es importante que integres el talento adecuado que te ayude a multiplicar y a la vez que te ofrezca la posibilidad de enfocarte en la estrategia de crecimiento de tu negocio.

Se trata de hacer que tu equipo de trabajo juegue del mismo lado de la cancha. Cada uno de ellos tiene un papel específico y debes estimular su máximo potencial para crecer continuamente. Una empresa debe responder a sus dueños por medio de la generación de utilidades. Construir un equipo competente es la manera más certera de lograr resultados consistentes y altamente predecibles.

5. Independencia. Este es uno de los sueños recurrentes en la mente de los dueños de negocio, pero déjame decirte una cosa, la libertad financiera no se logra porque lo añoraste y no significa dejar de trabajar, recibir dinero y permitir que los demás se encarguen de tu negocio.

La verdadera libertad financiera significa que consigas libertad para crecer, duplicar tus utilidades, invertir, crecer a tu equipo y crear más negocios.

Esto te permite tener verdadera libertad para concretar tus pasiones más personales. Pero insisto, ésta sólo se alcanza cuando cambias de manera irreversible tus viejos paradigmas y asumes tu posición como verdadero empresario.

Sin duda empresario, esta es una llamada de alerta para que en este momento dejes de cruzar los brazos y te des la oportunidad de aprovechar al máximo tu capacidad para crecer, la cuál se verá fortalecida con las disciplinas, el entrenamiento y las estrategias que el día de hoy te comparto.

Cuando existen los recursos y la estrategia el crecimiento, es probable. Cuando existe la decisión para hacer cambios el crecimiento, es posible.

Fuente: entrepreneur.com