7 formas en las que procrastinar afecta tu vida

Procrastinar significa perder el tiempo, en lugar de hacer algo productivo. Pero perder el tiempo no significa necesariamente estar disfrutando de él. Cuando estás tirando tu tiempo la basura, sin tareas importantes por hacer o cosas que te gusta realizar, no hay razón para seguir con esa conducta.Así que es momento de que te des cuenta de cómo procrastinar afecta tu felicidad.

#7 Puede dañar tus relaciones

%image_alt%

Si siempre llegas tarde a las reuniones con tus amigos, ellos podrían pensar que no te importa su tiempo. Todo el mundo se cansa de este tipo de situaciones aunque te aprecien.

#6 Tus niveles de estrés van a subir

%image_alt%

Luchar por llegar a tiempo, estar siempre a toda prisa y hacer todo al último momento, sólo te harán estar ansiosa. Tus niveles de estrés y la presión arterial se dispararán y eso no es bueno.



#5 Podría afectar negativamente tu carrera

%image_alt%

Si nunca terminas las tareas a tiempo, la fiabilidad, productividad y el rendimiento serán percibidos como bajos. No hay razón para hacer algo cuando la necesidad de tenerlo ya pasó hace mucho tiempo.

#4 Tendrás baja autoestima

%image_alt%

 Los estudios demuestran que aquellos que tienen problemas para completar las tareas a tiempo, o para llegar puntuales, tienden a tener niveles más bajos de autoestima y confianza en sí mismos. ¿De verdad quieres eso?

#3 Dañarás tu reputación

%image_alt%

¿Quién quiere ser conocida como «la que siempre llega tarde», o como la persona en que no se puede confiar en lo más mínimo? No lo creo.

#2 No serás capaz de cumplir con las metas y los plazos

%image_alt%

La adhesión a plazos es importante, y no hacerlo podría significar un serio inconveniente en tu carrera y vida personal.

#1 Tu toma de decisiones se verá afectada

%image_alt%

Los procrastinadores tienden a tomar decisiones pobres. Eso no es sorprendente, porque cuando se toma una decisión en el último momento, no hay una gran cantidad de opciones.Fuente: www.imujer.com