75% de canales del marketing serán digitales

Estrategia. Los smartphone, tablet, pantallas digitales copan el mercado.



Ref. Fotografia: Evento. El experto disertó en el Foro Internacional de Cainco.

En los próximos cinco años los canales digitales de la comunicación y marketing coparán el 75% del mercado, dejando de lado a los canales tradicionales, así lo señaló el experto Hugo Bethlem, Retail Senior Advisor de Accenture (Brasil).



Lo digital se impone. De acuerdo a Bethlem, los canales de comunicación utilizados en su mayoría los próximos años serán los smartphones, las tablets, internet tradicional, las pantallas digitales en el lugar que se encuentren, entre otros, lo que obliga a las empresas a utilizar estas herramientas para sobrevivir en el mercado.

«El 75% de los gastos en marketing se realizará en lo digital, entonces las comunicaciones tradicionales perderán lugar, por ejemplo, en Estados Unidos muchos periódicos están sobreviviendo en su versión digital, porque las nuevas generaciones tienen que ser impactadas por comunicaciones cortas», explica el experto.

Por otro lado, Bethlem, comenta que ahora el nuevo concepto del marketing digital es el «B2ME», donde el cliente tiene el poder para decir qué y dónde comprar, por eso considera que los modelos de negocios exitosos son los que capturan el «share of heart» más que el «share of wallet», lo que significa conquistar el corazón del cliente.

«En la era de internet y de la movilidad el consumidor es el centro del universo y negocios. Por ello, uno de los objetivos es conocer al cliente, se puede convertir un negocio grande en un negocio de barrio, donde se sabe que quiere el cliente», dice Bethlem.

Por último, el experto señala que estamos viviendo la»Era del Consumidor», toda vez que él tiene el poder que le otorgan las herramientas digitales.

Fuente: eldia.com.bo