9 películas que motivan a realizar ejercicio todos los días

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, una serie de films históricos aún inspiran a las personas a estar en forma. Por qué es clave entrenar 30 minutos diarios

La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal producido por los músculos que lleva consigo un consumo de energía. Leer y entender la definición es el ejercicio más fácil de resolver. Ponerlo en práctica puede resultar bastante más complicado.

El profesor Ezequiel Gómez, profesional del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna, explicó que «más allá de que la actividad física en una dieta acompañe el descenso de peso, por las calorías que se gastan al momento de realizarla, es importante tener en cuenta que dentro del organismo suceden muchas cosas que son fundamentales a la hora de entrenarse«.

Embed

Gómez, dentro de los beneficios principales, destacó «la estimulación de la lipolisis (proceso por el cual se degradan los tiglicéridos), disminución de la presión sanguínea en estado de reposo, aumento de masa muscular y movilidad articular, y una mejora permanente en la capacidad de respiración«, como algunas de las claves positivas para entrenarse a diario.

El cine, a lo largo de los años, se ha hecho eco con distintas películas de la importancia de la actividad física para el desarrollo de las personas. Duros entrenamientos, distintos deportes y actores estrella que además muestran sus cuerpos le dieron forma a films que quedaron en el recuerdo.

Antes de comenzar cualquier entrenamiento, es importante realizarse un chequeo médico

Nueve películas que motivan a realizar actividad física


1) Rocky (1976)

Es la primera de una saga que incluye siete películas (aunque la última, Creed, sólo tenga la aparición del personaje Rocky Balboa). Cada uno de estos films es sinónimo de esfuerzo, perseverancia y tolerancia. La música y el ambiente de cada una de ellas se caracteriza por generar un clima de superación y de alto rendimiento físico a cualquier edad para el sexo que sea. Con Sylvester Stallone como protagonista, el boxeo ganó masividad convirtiéndose –por ese entonces- en un deporte de moda entre los fanáticos de la película.

2) Million Dollar Baby (2004)

Million Dollar Baby
Cuatro premios Oscar recibió este film. Hilary Swank ganó como mejor actriz

Dirigida por Clint Eastwood, este film narra una historia de superación protagonizada por una luchadora (Hilary Swank). La boxeadora amateur persigue un sueño y lo consigue a través de la actividad física. Este deporte es capaz de mostrar pasión y determinación a la hora de entrenar.

3) Karate Kid (1984)

Ralph Macchio y Pat Morita impulsaron para siempre la práctica del karate. Las artes marciales llevaron al personaje a estar en forma y realizar una alimentación constante y consciente. El protagonista comienza a ganar combates con pocos días de entrenamiento y genera mucha empatía con un personaje que, en el corto aprendizaje, lidia con situaciones adversas y concluye triunfando.

4) Kill Bill (2003)

Esta película de acción y suspenso de dos partes tuvo un éxito rotundo en las respectivas apariciones de 2003 y 2004. A través de una serie de artes marciales, Uma Thurman es capaz de librarse de un montón de bandas y personajes con un sólo objetivo: encontrar a Bill. La actividad física estimula a una mujer que demuestra carácter y personalidad. Hasta hoy es un referente en la práctica de artes marciales.

5) Fight Club (1999)

Fight Club
Un club under en la que se generaban peleas clandestinas. Este film es todo un éxito

Brad Pitt impresiona junto a Edward Norton con físicos trabajados y privilegiados. La lucha es lo que los mantiene entrenados, en donde el transcurso de la película muestra cómo los cuerpos se van transformando positivamente. Bajo la dirección de David Fincher, este film es un ícono para todos aquellos que entrenan.

6) Invincible (2006)

Es una historia de superación protagonizada por Mark Wahlberg. Un humilde camarero que termina jugando profesionalmente en la NFL –liga de fútbol americano en Estados Unidos-. Dirigida por Ericson Core en 2006, el juego en equipo es la principal motivación.

Embed

7) Flashdance (1983)

Jennifer Beals es la protagonista de este film, en donde su pasión y exigencia generan inspiración por bailar. Dirigida por Adrian Lyne, este musical estadounidense encuentra su objetivo en el mismo factor que rodea toda la película: provocar un mejor rendimiento en el cuerpo y mayor estimulación en la audiencia.

8) Footloose (1984)

Footloose
Footloose es un clásico musical, mezcla de baile, coreografías y entrenamiento

Esta fue la película que hizo bailar desenfrenadamente a toda una generación de adolescentes en los 80. La escena del baile final provocó el mismo efecto que a aquellos jóvenes ochentosos que alternaban breakdance con música disco.

9) Charlie’s Angels (2000)

Con la figura central de Cameron Diaz –espléndida y esbelta- la película demuestra que el surf es una variable saludable para tonificar el cuerpo y mantener el peso. A través de un duro entrenamiento, este film también invita a estar en forma.

Fuente: infobae.com