Abogado de Lozada: «Es un allanamiento perverso»

El domicilio del exsecretario general de la FBF, Alberto Lozada, fue allanado este viernes. Lozada es acusado de supuesta corrupción en el fútbol boliviano.
JUSTICIA

%image_alt%

Los fiscales se reunieron en las afueras del condominio Las Colinas luego de salir del interior del domicilio de Lozada. Foto. Nataly Carrión

El abogado de Alberto ‘Tico’ Lozada, Francisco Aróstegui, calificó de «perverso» el allanamiento ocurrido este viernes en el domicilio de su defendido ubicado en el condominio Las Colinas. «Es un allanamiento perverso que lo admitimos porque tiene la orden de un juez», indicó a DIEZ.



El jurista no quiso dar detalles de lo ocurrido en el interior del domicilio de Lozada; sin embargo, dijo que espera que no sea una acción de amedrentamiento porque así no funciona la sociedad ni la justicia. «La justicia no debe ser para amedrentar, ni torturar a la gente», indicó.

El domicilio de Lozada fue allanado a las 10:45. La presencia de fiscales alarmó a los vecinos y familiares que no dejaron de protestar por la acción de los representantes del Ministerio Público.  El operativo estuvo a cargo del fiscal superior Lisandro Álvarez, que llegó a Santa Cruz desde Sucre para dar cumplimiento con la orden.

Lozada está preso en el penal de Palmasola desde julio del año pasado acusado de supuesta corrupción en el fútbol boliviano. El cruceño está detenido junto al expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez, también recluido en la cárcel cruceña. Lozada cumplía la función de secretario general en la gestión de Chávez.

Fuente: diez.bo