Aceleran recuperación de ‘Chuma’ en The Strongest

Chumacero estará para el encuentro ante Bolívar que se jugará el 1 de mayo en el estadio Hernando Siles a partir de las 16:00. Se recupera de una lesión.
LIGA

%image_alt%

Alejandro Chumacero apunta a estar en el clásico del domingo ante Bolívar. Foto: Internet

El cuerpo médico de The Strongest acelera la recuperación de Alejandro Chumacero pensando en el clásico paceño (16:00) que se disputará el 1 de mayo. El jugador ha evolucionado bastante bien de su lesión que sufre en la rodilla derecha, según el último reporte médico del equipo atigrado. Sin embargo; se confirmó que ‘Chuma’ no será de la partida este jueves ante Nacional Potosí.



El síndrome meniscal ya se resolvió y solo tenemos la inflamación de su tendón del bíceps femoral. Todo indica que para el clásico estará Alejandro”, afirmó Dalton Salinas médico del primer plantel. El galeno agregó que el tratamiento y los trabajos que se realizaron desde el viernes pasado funcionaron bien por lo que se espera que Chumacero esté en buenas condiciones. “Hicimos ultrasonido, fisioterapia y exámenes precisos”, acotaba el profesional.

Pero el que espera ansioso el retorno de Chumacero al primer plantel es el técnico César Farías. En venezolano indicó  que es un “jugador importante para el equipo”. Farías dirigirá su tercer partido al mando de The Strongest. Igualó ante Sao Paulo (1-1) en La Paz por la Copa Libertadores y cayó frente a Universitario (2-0) en Sucre.

El equipo se alista para enfrentarse a Nacional Potosí este jueves (20:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la fecha 15 del campeonato Clausura. The Strongest es cuarto en la clasificación general, mientras que Nacional es décimo y necesita con urgencia los puntos para zafar de la zona del descenso de categoría.

Fuente: diez.bo