Alcaldía de La Paz alista ley a favor de las personas con discapacidad

La ley estará basada en un anteproyecto presentado hace un año atrás por el Consejo Ciudadano de la Persona con Discapacidad y tiene como premisas fundamentales la inclusión y el reconocimiento de los derechos de esta población.

Alcaldía de La Paz alista ley a favor de las personas con discapacidad

La Paz, 22 de abril (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, confirmó que la comuna se encuentra preparando una ley que beneficie a las personas con discapacidad, con una premisa base de inclusión y reconocimiento de los derechos de esta población.



La coordinadora del Consejo Ciudadano de la Persona con Discapacidad (CCPD), Tomasa Portugal, explicó que la norma municipal se basará en un anteproyecto presentado por su entidad. En octubre del anterior año hemos entregado, en un acto público, un borrador del anteproyecto de ley que ha sido el trabajo de tres años que tiene como premisa base la inclusión y el reconocimiento de nuestros derechos, informó.

En ese sentido los miembros del consejo pidieron participar en la revisión y aprobación de la normativa, con la finalidad de poder dar a conocer su punto de vista y trabajar en coordinación con el Concejo Municipal, a cargo de la concejala Andrea Cornejo.

El Alcalde se comprometió en reunirse en un mes para ver el desarrollo de la misma, en un espacio accesible para nosotros. Nosotros tenemos la obligación y el derecho de contribuir a la sociedad y forjar leyes para que en un futuro las personas con discapacidad disfruten y estén conscientes de sus derechos y obligaciones, agregó Cordero.

/MAMP/MVV/

Fuente: noticiasfides.com