Amazon cambia su servicio Amazon Prime a suscripción mensual

Paquete de Amazon

Paquete de Amazon

Si realmente habéis comprado algo por Amazon, seguramente que muchos ya conocéis el servicio de Amazon Prime. Amazon Prime es un servicio premium, el más importante de Amazon que por una cuota anual no sólo te salen los pedidos gratis sino que tienes otros servicios como video streaming gratis y música gratis. Este servicio es popular y sólo cuesta 99 dólares al año.



Un servicio que incluía una cuota anual, pero esto ha cambiado. Según las últimas noticias de la empresa de Bezos, Amazon Prime pasará a tener una cuota mensual si así se desea así como Amazon Prime Video se separa ofreciendo videostreaming como servicio mensual. Así Amazon Prime pasará a costar 10,99 dólares si se paga de manera mensual y Amazon Prime Video tendrá una cuota de 8,99 dólares al mes si se paga de manera mensual.

Prime Video se separa de Amazon Prime en la cuota mensual

Esto hace que los servicios sean más caros de lo normal si se usan más de 10 meses seguidos, puesto que al año saldría 132 dólares, más de 30 dólares que con la cuota anual. Por ello, Amazon ha mantenido la cuota anual para dar elección a sus usuarios. Así si se desea se puede optar por una cuota mensual o por la clásica cuota anual de 99 dólares.

Estos cambios de precios y de métodos de suscripción responde a una maniobra contra sus competidores, sobretodo contra Netflix, la cual anunció hace poco tiempo que aumentaría su precio, un poco más caro de lo normal. Amazon está aprovechando esa situación ofreciendo no sólo el servicio mensual sino también un precio más bajo que Netflix.

Amazon no dice nada sobre los lugares que tendrán esta modificación así que imaginamos que afectará a aquellos países donde Amazon Prime estaba en todo su esplendor aunque también puede ofrecerse en todos los países, independientemente de si tenían Prime Video o no. En ese caso, en España también nos podríamos beneficiar de ese servicio mensual y no tener que pagar la cuota anual.

Fuente: actualidadgadget.com