Apple lanza los nuevos MacBook: más procesador, autonomía y diseño

La compañía renueva sus ordenadores de 12 pulgadas con pantalla Retina incluyendo mejor batería y modelos en color oro rosa

Apple ha vuelto a dar la sorpresa: ha mostrado de forma inesperada su nueva gama de ordenadores MacBook. El que es ya el ordenador más fino de la compañía cambia tanto por dentro como por fuera. De diseño más ligero y fino, apenas pesa 900 gramos y tiene 13,1 milímetros de grosor, esta línea de portátiles iguala por fin la gama cromática de otros productos Apple, como el iPhone 6 o SE, e incluye el modelo en color oro rosa. Este MacBook de 12 pulgadas y de pantalla Retina, que debutó en marzo de 2015, incorpora también mejor procesador y mejor batería. 

La renovación principal está en los procesadores Intel Core M de sexta generación y doble núcleo de hasta 1,3 GHz que garantizan al ordenador un funcionamiento más eficiente. Pero el nuevo MacBook Pro no solo gana en potencia, sino también en autonomía. La batería ahora alcanza, según Apple, las diez horas de autonomía para navegación inalámbrica, hasta once en el caso de la reproducción de películas. A nivel gráfico promete un rendimiento hasta un 25% superior con la Intel HD Graphics 515. 

Por lo demás, los de Cupertino han querido mantener la esencia: solo habrá un puerto USB-C, para mantener el diseño ultra fino; se conservan las tecnologías inalámbricas como el Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0 y siguen sin haber ventiladores para una navegación en silencio. El objetivo de Apple: lograr una navegación sin cables. El precio de los MacBook de esta nueva gama va desde los 1.449 euros con 8 GB de memoria y 256 GB de memoria flash.



Fuente: elpais.com