Bolivia y Brasil ratifican integración con caravana Santa Cruz – Mato Grosso

 

 

Rubén Costas

 

Este miércoles una delegación empresarial de Bolivia parte a Brasil donde se reunirán con privados brasileños. La delegación retornará por tierra y visitará la Chiquitania . EL DEBER

Miguel Ángel Roca – EL DEBER 

Empresarios de Bolivia viajan este miércoles a Cuiaba, Brasil, en donde participarán en la Caravana de integración Santa Cruz – Mato Grosso y sostendrán reuniones bilaterales con empresarios brasileños. La información fue brindada por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

La autoridad dijo que este evento busca la integración cultural y comercial entre Bolivia y Brasil.

Se explicó que se quiere aprovechar que mañana en Cuiabá se inaugura la Expo Pantanal en ese estado brasileño, para después retornar por tierra a Santa Cruz, haciendo un recorrido por la Chiquitania.

“Nuestros empresarios van a participar en Expo Pantanal y en el Encuentro de la Zona de Integración del Centro Oeste de Sudamérica (Zicosur), que serán participes de este encuentro, serán parte de esta caravana cuando después de la inauguración de importantes encuentros empresariales en Cuiaba tanto en la parte empresarial cultural y otro”, explicó Costas.

De acuerdo con el cronograma, la delegación boliviana tiene previsto volar mañana, desde el aeropuerto Viru Viru, hacia Cuiabá. De ahí, la caravana de integración retornará por tierra el viernes 22 de abril, ingresarán al país por San Matías, y pasarán por San Ignacio, San José de Chiquitos y Santa Cruz de la Sierra.

Además el gobernador Costas reiteró la necesidad urgente de buscar los recursos económicos para concretar la construcción de un tramo que vincule al estado brasileño de Cuiabá con San Matías.