Bomberos controlan ingente incendio en el botadero de llantas en Cochabamba

Incendio en botadero de K’ara K’ara. Personal de Bomberos tratan de controlar el incendio. Foto Joseph Arispe / Los TiemposLos vecinos de la Zona Sur cochabambina se encuentran preocupados por la intensa humareda que surge por la quema, que poco a poco se extiende hacia la urbe.Bomberos controlan ingente incendio en el botadero de llantas en Cochabamba

Incendio en el botadero de Cochabamba. Foto: Joseph Arispe
La Paz, 19 de abril (ANF).– Después de más de cuatro horas de incendio en el botadero de llantas de K’ara K’ara en Cochabamba, dos carros bomberos, dos carros de apoyo del grupo SAR, maquinaria pesada de la Alcaldía Municipal de Cercado y carros de SABSA intentan sofocar las llamas que inició aproximadamente a las 3.00 de la madrugada.
“Hemos logrado el  control el fuego, está controlado y lo hemos aislado para que no se disperse. El trabajo es bastante intenso. Hemos usado químicos y espuma y todo el personal de bomberos está trabajando aquí con varias instituciones. Gracias a Dios no hemos lamentado ningún daño de personal ni pérdida humana ni heridos”, señaló el Comandante de la Unidad de Bomberos, José Luis García.
Según la autoridad, el fuego cubrió aproximadamente 100 metros de superficie.
Los vecinos de la Zona Sur cochabambina se encuentran preocupados por la intensa humareda que surge por la quema, que poco a poco se extiende hacia la urbe.
Según reportan diferentes medios de comunicación de la Capital del Valle, el fuego alcanzó los 10 metros de altura. Los esfuerzos de los bomberos permitieron aislar toda la zona del relleno sanitario.

Reportan incendio de magnitud en botadero de K’ara K’ara

La columna de humo puede verse desde cualquier punto de la ciudad. COCHABAMBA | Los Tiempos digital.- Un incendio de magnitud en el sector de llantas del botadero de K’ara K’ara, al sur de Cochabamba, provocó una inmensa columna de humo que puede verse desde cualquier punto de la ciudad.Personal de Bomberos, la Alcaldía, la Séptima División y SAR Bolivia se encuentran en la zona trabajando para apagar el incendio en el sector de llantas, que tiene aproximadamente dos hectáreas, pero las llamas no ceden, informó el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía Eduardo Galindo.Según los vecinos, el fuego inició aproximadamente a las 2 de la mañana. Galindo dijo que se desconocen las causas del incendio pero que pedirán una investigación. “No descartamos ninguna hipótesis, nos parece demasiado raro que esté pasando tantas cosas en Cochabamba”, dijo.Asimismo señaló que en el transcurso de la mañana harán un monitoreo de las poblaciones cercanas para prever efectos en la salud. Varias familias de las zonas pobladas que viven cerca del botadero manifestaron su preocupación por los efectos que el humo tendría especialmente en los niños.Médicos recomendaron el uso de barbijos en la zona ya que el humo producido por las llantas es altamente nocivo para la salud.