Casa Cor tuvo su noche “fashion”

modacasacorEl Jardín Central del antiguo Colegio Santa Ana se transformó en una pasarela para presentar las últimas creaciones de Úrsula Cabrera, Irene Pessoa, Maria Luisina Maldonado y Verónica Zapata, además de Daniel Ghetti y Marco Gutiérrez, de Papingo & Mamingo en el “Casa Cor Fashion Night”.El desfile se lo realizó en apoyo a la Fundación de Amigos y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual (AFADI).Las colecciones “Ella”, “Lo femenino en los tiempos de cólera”, “Influencers” y “Lo Eclécticox» se lucieron en los cuerpos de quince modelos. El toque musical de la noche lo puso la Camerata del Oriente y la  decoración estuvo a cargo de Quito Velasco y el equipo Casa Cor Bolivia.La cuarta versión de la muestra más importante de arquitectura, diseño, decoración y paisajismo permanecerá abierta hasta el 7 de mayo, de 18:30 a 24:00. El costo de la entrada es de Bs100 y Bs 300 el pasaporte.  Sobre las colecciones y sus diseñadores 

  • María Luisina Maldonado presentó “Ella”

Una colección que trata sobre una mujer real, infinita y moderna. Se inspiró en la figura femenina que sabe jugar con las morfologías, los tejidos y colores. Apostó a la sobriedad, en una paleta de color que va desde el crema hasta el vino, contrastando con el clásico negro.La colección va dedicada a la mujer que tiene los pies sobre la tierra, que se anima a llevar estas prendas con actitud llevándose el mundo por delante.

  • Úrsula Cabrera presentó “Lo femenino en los tiempos de cólera”

Una colección basada en la gracia natural femenina, con movimientos dinámicos que generan los textiles celebrando la libertad.Se pudo apreciar prendas en seda basadas en el movimiento, femineidad y  libertad  de la mujer que expresan un sentido individual de estilo.



  • Irene Pessoa presentó ‘ Influencers ‘

Una colección inspirada en la ropa de dormir, prendas sueltas y suaves, donde resalta la femineidad y buen estilo al momento de vestir.Se definió como una pequeña dosis de osadía que nos salva de lo corriente.

  • Papingo Maminga presentó » Lo Eclécticox»

La colección trajo como tendencia el contraste de cortes asimétricos en materiales rígidos con otros más fluidos. Una gama de crudos que sutilmente se fueron tiñendo a un profundo negro con pinceladas de colores brillantes.Se inspiró en CASACOR 2016. En el desafío arquitectónico de conservar intactas partes originales del colegio Santa Ana y con pinceladas de color y textura aportar modernidad. Tomando en cuenta este proceso se dio paso al surgimiento de una tendencia.