Cuando coleccionar se vuelve una pasión

Triatlon40

Cuando hablamos de lo más preciado que tenemos en casa, estos ocho fanáticos nos dicen que sin duda son sus colecciones que guardan con recelo en su habitación. Ya que el amor a su equipo de fútbol, a su deporte favorito, al cine, la música, las motos y a los animales, los lleva a conseguir todo lo referente a su pasión y en esta edición nos hablan de su colección.

Dedicados al deporte. Con una profesión de por medio, pero dedicada al triatlón, Ofelia ha logrado participar de campeonatos como el Transandino, el Mercosur y Sudamericano. Considera que para lograr todos los premios obtenidos le dedica cuatro horas de entrenamiento al día. Este amor al deporte lo comparte de igual forma Erwin Siles, el corredor que ha participado en los países de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Chile, su sueño es llegar a ser miembro del 7 Continents Marathon Club.



 El cine y la música. La pasión que tiene Diego por el cine lo ha llevado a coleccionar al rededor de 300 películas originales, pero no solo es esa su colección, sino también tiene todo lo relacionado al cine.  “La pieza que más le ha costado conseguir ha sido la edición de lujo de ‘Casa Blanca’ y ‘Lo que el viento se llevó’, el muñeco Deadpool y Batman de los años ’60 de la primera serie”. Por otra parte, Widen comenzó su pasión por el heavy metal desde sus siete años con la banda Venom, es por eso que tiene 14 discos de estudios oficiales y asegura que el disco que más le costó conseguir fue Venom Japanese Assault.

Amor a la velocidad. Marcelo, que nació con la pasión por las motos, dice que desde que tiene uso de razón su padre siempre tuvo motos, es por eso que en casa tiene tres motos Ducati, dos de pistas y una de viaje y su sueño fue tener una Ducati Panigale 1299 que pronto la tendrá en casa.

El equipo de sus amores. La pasión por su equipo llevó a Hernán a comenzar a coleccionar todas las poleras que se usó en cada campeonato y es por eso que hasta la fecha tiene 126 camisetas. “Voy a ver a mi equipo desde los 10 años y eso me llevó a ser un coleccionista”.

Un legado en libros. Puky dice que su pasión más antigua y más trabajada son los libros. “Desde los siete año frecuento la lectura y fui empezando a construir mi propia biblioteca,  en todo este tiempo tengo unos 800 libros que van desde los más pequeños, grande, voluminoso y clásicos.  La joya personal que tengo es una edición de Cinco semanas en globo, de Julio Verne que tiene una dedicatoria de 1892”.

Museo de gatos. La artista plástica es apasionada por los animales y especialmente por los gatos, es por eso que comenzó a coleccionar desde hace muchos años de todas partes del mundo en madera, vidrio, porcelana, acero, etc., tiene el más pequeño que mide 1,5 centímetros hasta el más grande de un metro y medio de altura.

Ref. Fotografia: Ofelia Arano Pucci. Odontóloga de profesión y ex bailarina de ballet clásico, desde hace algunos años se dedicó al triatlón, deporte que la llevó a ganar muchas pruebas y con orgullo nos muestra las medallas de podio y el premio de la Victoria Alada.

Fuente: El Día