Decano destituido de la Uagrm sale a marchar

decano

Vicente Cuéllar acompañado de estudiantes y vecinos convocó a la movilización para este martes, a las10:00. Partirá desde el campus de la Uagrm y llegará hasta la plaza 24 de Septiembre.

SANTA CRUZ.- El ex decano de la facultad de Ciencias Económicas Vicente Cuéllar encabezará la movilización, luego de que le hicieron conocer una sentencia que lo aleja de la U.



“No vamos a dejar que nos atropellen, no vamos a dejar que nos quiten nuestros derechos. Tenemos que salir a las calles y dejar en evidencia la falta de justicia y de transparencia”. Con estas palabras, Vicente Cuéllar, exdecano de la facultad de Ciencias Económicas, anunció para este martes una marcha por la justicia y transparencia, luego que las autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm)  hicieran conocer una sentencia constitucional que lo vuelve a dejar fuera de la institución, pese a que el año pasado la misma instancia había dictaminado su reincorporación.La convocatoria es para  las 10:00 en  la ciudad universitaria, para luego dirigirse hacia la plaza 24 de Septiembre. Participarán estudiantes, docentes y dirigentes vecinales.Cuéllar renunció a su cargo de decano la anterior semana para poder habilitarse como candidato a rector de la estatal cruceña; sin embargo, las autoridades universitarias hicieron conocer una sentencia constitucional que deja nula sus intenciones, porque queda fuera de la universidad, en el marco del proceso interno que le iniciaron por supuesto plagio de una tesis de maestría.El decano hizo conocer que en agosto de 2015 obtuvo una sentencia constitucional a su favor, la cual ordenaba que debía ser reincorporado a la Universidad, luego de un despido injustificadoLas elecciones para elegir al nuevo rector se realizarán el 8 de julio, y la segunda vuelta está prevista para el 15 de ese mismo. Los candidatos tienen hasta junio para registrar su candidatura.

Fuente: El Deber