Decomisan productos con fechas caducadas en mercados

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604230700.mp4]OPERATIVOS . Alrededor de 50 productos entre mermeladas, enlatados, leche, toallitas húmedas y demás productos fueron decomisados de diversos centros de abastecimiento debido a que presentaban fechas caducadas. Piden a la ciudanía cruceña tomar precaución.

Hasta diversos centros de abastecimientos y puntos de ventas llegaron más de 20 funcionarios de la Secretaría Municipal de Defensa Ciudadana para realizar control y encontraron diversos productos con fechas caducadas. Raúl Peláez, jefe de Unidad de Fiscalización de Servicios informó que cerca de 50 productos entre mermeladas, leches, toallas húmedas, productos enlatados y demás fueron decomisados por presentar fechas caducadas.

“Se ha encontrado a diversos productos que se encontraban a la venta con fechas caducadas, por lo que se ha procedido al respectivo decomiso, las personas que se encontraron con estos productos serán multadas como lo indica la ley”, explicó Peláez al momento de argumentar que los controles en los diversos mercados y puntos de ventas son constante para evitar que estos malos productos sean vendidos y posteriormente consumidos.



Recomendó a la ciudadanía cruceña tomar precauciones al momento de comprar o consumir cualquier producto, mirar detenidamente la fecha de vencimiento y asesorarse que no estén modificadas ya que algumos comerciantes cambian las fechas para seguir vendiendo los productos. Por su parte, los clientes que presenciaron el decomisio manifestaron sus agradecimientos ya que muchas veces no verifican las fechas.

Fuente: PAT, El Mundo