Denuncian irregularidades en Universidad Indígena Guaraní; piden intervención del Gobierno

Por supuestas irregularidades.

Piden a Educación intervenir a Universidad Indígena Guaraní

Expresidente de la APG, Faustino Flores. Foto / Erbol

Erbol / Bolivia

El expresidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) y docente universitario indígena, Faustino Flores, pidió al Ministerio de Educación, intervenir la Universidad Indígena Guaraní “Apiaguaiki Tüpa”, por supuestas irregularidades administrativas que se estarían cometiendo.

Advirtió que 850 estudiantes podrían perjudicarse y perder el semestre, porque hace dos meses que el plantel docente no recibe su sueldo.

“El peligro es que se paralicen las clases y suspendan las clases, por eso pedimos la intervención para que se termine el interinato”, declaró a radio Santa Cruz de la red Erbol.

Flores dijo que el tema económico está afectando seriamente, luego que el rector elegido fuera suspendido por actos irregulares de discriminación.

“No quiero se cómplice en todas las irregularidades y pido al Ministerio de Educación que se transparente (la gestión) porque se está manchando el nombre de nuestro líder indígena Apiaguaiki Tüpa”, declaró.

Explicó que el 80% del plantel es “gente de la derecha y el 20% son docentes indígenas”, por tanto, no se cumple el objetivo de descolonizar a los estudiantes.

Señaló que algunos directores de carrera y vicerrector utilizan a los estudiantes para acusar al anterior rector, quien presentó una acción de amparo constitucional, donde no se pudo probar ninguna denuncia en su contra.

Categorías Política