Un derrumbe en interior mina en Caracoles deja 4 muertos, en provincia Inquisivi de La Paz

Un derrumbe en interior mina en Caracoles deja cuatro muertos

El hecho ocurrió la mañana de hoy y las víctimas fatales pertenecían a la Cooperativa El Nevado. Hasta el momento no se conoce la causa del siniestro, informó el funcionario de la alcaldía de Quime, César Zamorano



Dos cooperativistas mineros en Quime hacen una demostración de su labor en los socavones. Fotos: Luis Salazar - archivo

Cooperativistas mineros en Quime. Fotos archivo: Luis Salazar

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz 

 Un derrumbe al interior mina en Caracoles, en la provincia Inquisivi de La Paz, acabó con la vida de cuatro mineros. Hasta el momento no se conoce la causa del derrumbe ocurrido la mañana de hoy, sin embargo la Policía ya llegó al lugar e inició las investigaciones, informó César Zamorano, funcionario de la Alcaldía de Quime.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ever Condori Villca, Prudencio Condori Villca, Oscar Cuba y un cuarto de nombre Edwin. “Ha sido un derrumbe dentro de interior mina, un planchón se ha soltado. No hay atrapados, simplemente los fallecidos. Ha sido en un paraje de los cuatro hermanos”, explicó el funcionario.

El siniestro pasó entre las 08.00 y 09.00 en la mina Argentina-Caracoles, que depende de la Cooperativa El Nevado. Inicialmente se informó de al menos 40 atrapados en el interior mina debido al derrumbe, sin embargo el dato fue descartado por Zamorano, quien señaló que solo se lamentó el deceso de las cuatro personas.

En la cooperativa El nevado trabajan 325 mineros. Las víctimas fatales tenían experiencia de más de 20 años y dejan a esposas e hijos, lamentó el funcionario edil.

Zamorano explicó que es excooperativista y que pertenecía, precisamente, a El Nevado.

Los cuerpos fueron rescatados y son velados.