Diputado chileno insulta a empresario vinculado con el uso de las aguas del Silala

https://youtu.be/nb1r8Q8oNEU

Luksic administra la empresa del Grupo Luksic, compañía que en 1979 compró la Bolivian Railway Co., la empresa chilena que privatiza y vende el agua del manantial Silala desde 1908.

  



Diputado desata una polémica por calificativos al mayor empresario del agua en Chile

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

El diputado independiente chileno Gaspar Rivas desató en su país una polémica tras insultar en una sesión legislativa al empresario Andrónico Luksic, quien se encuentra vinculado con la empresa que utiliza las aguas de los manantiales del Silala. Lo llamó “máximo delincuente” e “hijo de…”, motivo por el que fue enviado a la Comisión de Ética.

El hecho ocurrió el martes 19, cuando los legisladores chilenos trataban la denomina agenda corta antidelincuencia.  “Delincuentes son, como por ejemplo, el máximo delincuente que tenemos en los últimos días: el señor Andrónico Luksic, tan poderoso, tan rico y con tanta influencia que se da el lujo de inundar Santiago. Espero verlo preso, porque es un delincuente y lo dije en las redes sociales y lo digo aquí, y que se querelle cuando quiera, es un hijo de puta”, afirmó Rivas.

Luksic administra la empresa del Grupo Luksic, compañía que en 1979 compró la Bolivian Railway Co., la empresa chilena que privatiza y vende el agua del manantial Silala desde 1908. El presidente Evo Morales anunció en marzo pasado que demandará a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por segunda vez, por el uso ilegal de las aguas del Silala.

Luksic respondió el domingo a Rivas por medio de un video publicado en la plataforma Youtube. El empresario desmintió las acusaciones y advirtió que evalúa todavía querellarse contra el legislador.