Discapacitados instalan huelga de hambre en La Paz, el Gobierno no los convocó

Rechazan el acuerdo que ministros firmaron con otro sector.
Erbol / La Paz

Los discapacitados que marcharon por un bono mensual de 500 bolivianos instalaron un piquete de huelga hambre, luego de que el Gobierno no los convocó formalmente a dialogar y firmara un acuerdo con una dirigencia paralela.

Durante la mañana, el dirigente de los marchistas, David Cayo, aceptó ir a dialogar con el Gobierno, sin embargo, esperó una invitación formal que no llegó.

Entretanto, ministros de Estado firmaron un acuerdo de 42 puntos con dirigentes que no marcharon, pero no incluyeron el bono de 500 bolivianos.

En rechazo a ese convenio, cuatro de los discapacitados de la marcha se declararon en huelga de hambre en cercanías a la Plaza Murillo.

“Este Gobierno insensible no nos hace caso, nos está llevando a tomar esta medida extrema. Sabemos  que ponemos en riesgo nuestra integridad, pero no importa  porque tenemos un propósito por el cual hemos venido”, dijo uno de los huelguistas.

El ministro Juan Ramón Quintana dijo en la tarde que ya no se convocaría a dialogar a los marchistas, porque sus demandas estaban solucionadas en el acuerdo, sin embargo, Cayo desconoció este convenio porque no incluye el bono.

Petición al Legislativo

Los discapacitados marchistas enviaron notas a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, para que intermedien en este conflicto con el fin de que el Presidente los reciba.

Miguel Mamani Coro, encargado de llevar las notas, argumentó que el diálogo con Evo Morales es necesario para pacificar a los discapacitados, que se molestaron porque el Gobierno se reunió con dirigentes que no los representan.

ERBOL@ErbolDigital 

envían carta al presidente del Senado y Diputados. Piden intermediar diálogo.

%image_alt%
%image_alt%
%image_alt%
%image_alt%