El hijo de Thatcher y la exesposa de McCartney, en los papeles de Panamá

The Arango Orillac Building where the Mossack Fonseca law firm is situated at is pictured in Panama City, April 4, 2016. REUTERS/Carlos Jasso



REUTERS/Carlos Jasso

Mark Thatcher, hijo de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, la activista medioambiental Heather Mills, exesposa del músico Paul McCartney, y el antiguo mayordomo de Diana de Gales, Paul Burrell, han estado ligados a sociedades en paraísos fiscales, revela hoy The Guardian.

En la información filtrada en los llamados papeles de Panamá aparecen asimismo la duquesa de York, Sarah Ferguson, el empresario musical Simon Cowell, y el futbolista brasileño del Chelsea Willian.

Según el periódico británico, el hijo de Thatcher sale citado en los documentos del bufete panameño Mossack Fonseca como beneficiario de una sociedad con activos inmobiliarios en las islas Barbados.

Esa sociedad forma parte de una compleja red de compañías diseñada para blindar la identidad de los propietarios de los intereses que maneja.

“Somos extremadamente cautelosos a la hora de mantener la confidencialidad del cliente”, señalan los administradores de la sociedad en un correo enviado a Mossack Fonseca filtrado por el diario.

The Guardian revela asimismo que Heather Mills, que en 2008 se divorció de McCartney tras llegar a un acuerdo por valor de 24,3 millones de libras (30,37 millones de euros al cambio actual), aparece en documentos del bufete panameño.

Mills mantenía cerca del 10 % de las acciones de la compañía Water 4 Investment, radicada en las Islas Vírgenes, que se formó con el propósito de comercializar alimentos saludables.

A través de un portavoz, la exesposa del Beatle reconoció que invirtió un millón de libras (1,25 millones de euros) en “una compañía que pretendía utilizar algas, en lugar de pescado, para producir ácidos grasos Omega 3”.

“Puedo decir con la mano en el corazón que soy una contribuyente honesta y nunca encontrarán nada si se investiga en profundidad”, señaló en un comunicado.

El antiguo mayordomo de la princesa Diana, Paul Burrell, aparece por su parte en los documentos como accionista de una compañía llamada Black Dragon Group, formada en 2005 en las Islas Vírgenes.

Junto con su mujer Maria, uno de los hombres que contaba con la confianza de Diana -fallecida en 1997- mantuvo acciones de esa empresa hasta 2008.

En 2003, los príncipes Guillermo y Enrique, hijos de la princesa, acusaron al exmayordomo de “traición fría y flagrante” por haber revelado detalles de la vida de su madre a los tabloides británicos.

La información de Mossack Fonseca filtrada por The Guardian se refiere asimismo a Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, que aparece relacionada con la compañía de las Islas Vírgenes Essar Company.

Willian, el centrocampista del Chelsea, está incluido asimismo en los documentos como único accionista de la compañía “offshore” Saxon Sponsoring Limited.

Al registrar esa empresa, en septiembre de 2013, el brasileño aportó la dirección del campo de entrenamiento del Chelsea, en Cobham (Inglaterra), como su residencia en el Reino Unido, según el mismo diario.

Un portavoz del jugador aseguró que “Saxon fue creada antes de que Willian fuera empleado por el Chelsea y se mantuvo inactiva después de su llegada al Reino Unido”. EFE

Fuente: lapatilla.com