El rescate de don Segundo, el video viral que le devuelve la esperanza a Ecuador

(Crédito: ARIEL OCHOA/AFP/Getty Images)

(CNN Español) – Los Bomberos de Quito trabajaron arduamente durante más de cinco horas. Sabían que podría haber sobrevivientes atrapados entre los escombros de un mercado en Tarqui, Manta, una de las zonas más afectadas por el terremoto de 7,8 que sacudió a Ecuador el pasado sábado, y no se iban a rendir hasta encontrarlos.



El techo del lugar había colapsado y los equipos tuvieron que descender bajo el nivel de la calle para buscar un camino hacia las personas que pudieran haber quedado aprisionadas bajo la estructura caída.

Tras horas de esfuerzo y de abrir agujeros esperando encontrar a alguien, pudieron escuchar unas voces que pedían ayuda. Venían del techo colapsado.Eber Arroyo, jefe del cuerpo de rescate, tuiteó el momento del rescate de un hombre llamado don Segundo, según Arroyo, una de las personas atrapadas en ese mercado:

La alegría se apoderó de los cuerpos de rescate y el video se ha vuelto viral desde ese entonces.Pero vino más: con este hombre había dos personas más atrapadas, y los bomberos también lograron liberarlas. Las personas habían pasado cerca de 32 horas bajo los escombros:

Los Bomberos de Quito han desplegado decenas de sus fuerzas en distintas partes afectadas por el terremoto para auxiliar en las labores de búsqueda y rescate. Se estima que hay cientos de desaparecidos.Fuente: cnn.com