Evo confiesa que le obligaron a utilizar Twitter y dice que ahora luchará desde las RRSS

“Tenemos muchas diferencias con el sistema capitalista y es nuestra obligación aprovechar esta clase de tecnología para un combate permanente, minuto a minuto, segundo a segundo, en bien de la humanidad”, afirmó esta mañana en entrevista con Telesur.



Captura de la página de Twitter del presidente Evo Morales

Captura de la cuenta en Twitter del presidente Evo Morales

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz 

El presidente Evo Morales confesó hoy que sus allegados le “obligaron” a utilizar Twitter, no obstante que él no quería “contaminarse” con el uso de las redes sociales. Sin embargo, dijo que ahora hará uso de ellas para continuar con su lucha contra el capitalismo.

El mandatario hizo la confesión durante una entrevista con Telesur, justamente cuando se cumple una semana desde que abrió su cuenta @evoespueblo, que hasta las 12:30 de hoy consiguió 20.730 seguidores y publicó 22 mensajes.

“Yo no quería contaminarme con las redes sociales, las redes sociales son como la alcantarilla: lo peor se va. Pero me obligaron, me obligaron mis compañeros y entiendo perfectamente el tener un Twitter y dar mensajes por la vida, por la unidad de nuestros pueblos, mensajes por la soberanía y por la unidad, pero también informando sobre la gestión permanente que hacemos por nuestros pueblos”, dijo.

Morales, uno de los mayores críticos de las redes sociales en el país desde que en febrero de este año atribuyó a ellas la derrota del Sí el referéndum de reforma constitucional que pretendía abrir las puertas para que se postule nuevamente a la Presidencia, anunció que ahora librará sus batallas políticas apoyado también en la tecnología.

“Esperamos  que sea otra forma de combate: digno, soberano y con la verdad, no con la mentira. Un combate aprovechando  estos medios de comunicación para seguir librando las grandes batallas, pero batallas de liberación, batallas que permitan resolver los problemas de las mayorías”, afirmó.

El último tuit que aparece en la cuenta del Presidente informa sobre el encuentro que esta mañana sostuvo en Nueva York con su colega de Brasil, Dilma Rousseff, donde la habría expresado su pleno respaldo por el momento político que atraviesa.

“Hace unos momentos conversé con la presidenta @dilmabr, le expresé todo mi apoyo y solidaridad en defensa de la democracia (sic)”, se lee en el mensaje, que hasta las 12:30 fue compartido 250 veces..

“Tenemos muchas diferencias con el sistema capitalista y es nuestra obligación aprovechar esta clase de tecnología para un combate permanente, minuto a minuto, segundo a segundo, en bien de la humanidad”, afirmó esta mañana Morales en la entrevistan con Telesur.