El exdirigente cobista Simeón Jaliri postula a Defensor del Pueblo; ya suman seis los aspirantes

El exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) Simeón Jaliri presentó hoy su postulación a la Defensoría del Pueblo. Aseguró que no tiene militancia política.



El exdirigente Simeón Jaliri presenta postulación a Defensor del Pueblo

El exdirigente Simeón Jaliri presenta postulación a Defensor del Pueblo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz 

El exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) Simeón Jaliri presentó hoy su postulación al cargo de Defensor del Pueblo, con lo que hasta el momento suman seis los aspirantes a reemplazar en ese cargo a Rolando Villena.

Al presentar su postulación, el exdirigente aseguró que no tiene militancia política y que su decisión responde a una sugerencia de organizaciones sociales.

La Asamblea Legislativa Plurinacional estableció la fase de inscripción de candidatos entre el 9 y 18 de abril. Jaliri fue parte de la gestión de Juan Carlos Trujillo al frente del ente matriz de los trabajadores.

Además de Jaliri, los postulantes que presentaron sus postulaciones hasta ahora son: la activista María Galindo, Cristobal Condoreno, Hugo Segaline Morillas, Eusebio Tapia y Ana María Vargas.

Una vez cerrado el período de inscripción, se abrirá el proceso de verificación de la documentación que validará una primera lista de habilitados, quienes serán sometidos a un fase de impugnaciones entre el 25 y el 28 de abril.