Facebook afronta una demanda por su plan de emitir nuevas acciones

REUTERS/Dado Ruvic /Archivo



REUTERS/Dado Ruvic /Archivo

Un accionista de Facebook Inc presentó el viernes una propuesta de demanda colectiva con el objetivo de detener el plan de la compañía de emitir nuevas acciones de Clase C, al considerar que se trata de una decisión injusta para afianzar el control del presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg.

Por Dan Levine/Reuters 

La demanda, presentada en un juzgado de Delaware, llega tras el anuncio de la compañía de redes sociales el miércoles de su plan para emitir las acciones.

La reestructuración accionarial de Facebook es en la práctica un split o división de acciones en proporción 3×1. Zuckerberg dijo en diciembre que tiene la intención de poner el 99 por ciento de sus acciones de Facebook en un nuevo proyecto de filantropía centrado en el potencial humano y en la igualdad.

La demanda alega que el comité de Facebook que aprobó la operación no negoció con la suficiente dureza con Zuckerberg “para obtener algo de valor significativo” a cambio de conceder a Zuckerberg un mayor control.

En un comunicado, Facebook dijo que el plan “está en el mejor interés de la empresa y todos los accionistas”. La compañía ha dicho que mantener a Zuckerberg al frente de la empresa es clave para su éxito futuro.

Facebook planea crear una nueva clase de acciones que coticen pero que no tengan derecho de voto. Facebook emitirá dos de las denominadas acciones “Clase C” por cada acción de clase A y B existente.

Fuente: lapatilla.com