Falta de trayectoria en defensa de DDHH inhabilita a postulantes a Defensor del Pueblo, según presidente de Comisión

Legisladores proceden a la apertura de documentos de postulantes a la Defensoría del Pueblo.
Legisladores proceden a la apertura de documentos de postulantes a la Defensoría del Pueblo. Foto El Diario

 

Falta de trayectoria en defensa de derechos inhabilita a postulantes a Defensor del Pueblo

    La Paz, 20 abr (ABI).- El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Milton Barón, informó que la gran mayoría de los postulantes a Defensor del Pueblo fueron inhabilitados porque no acreditaron trayectoria en la defensa de derechos humanos.

“Lamentablemente la gran mayoría de los postulantes se quedan por falta de trayectoria en defensa de derechos humanos y debieron presentar en su hoja de vida”, dijo según un reporte de la Red Patria Nueva.

De acuerdo con esa misma emisora las dos subcomisiones revisaron hasta la noche del martes 133 documentos de 163 recibidos, de los que 90 fueron inhabilitados y 23 fueron enviados al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para consulta y sólo el resto quedó habilitado para la siguiente fase.

La Comisión Mixta de Constitución tiene cinco días calendario, como máximo, hasta el 23 de abril, para realizar la verificación del cumplimiento de los requisitos de las postulaciones.

A la conclusión de la comprobación, la presidencia de la comisión emitirá un informe con el listado, en orden alfabético, de las candidaturas habilitadas para el proceso de evaluación de méritos, según establece la convocatoria.

Categorías Política