Gobierno instalará 700 cámaras de vigilancia en 4 meses en nueve capitales de Bolivia

Gobierno proyecta instalar 700 cámaras de vigilancia en 4 meses

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que fueron identificados los lugares estratégicos en los que estarán ubicadas las cámaras, como parte de la lucha contra la delincuencia.



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, habla sobre el caso Wálter Chávez

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa. Foto archivo Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que se prevé instalar en los próximos cuatro meses al menos 700 cámaras de seguridad en las nueve capitales del país, en el marco de la lucha contra la delincuencia.

“Nosotros vamos a instalar cámaras de video vigilancia, por lo menos 700,  en los siguientes cuatro meses. Tenemos la intención de instalar y ojalá no nos fallen los plazos, pero ya todo el trabajo técnico, la ubicación de los sitios estratégicos para las principales capitales, ya se ha trabajado”, indicó ayer durante una entrevista en el programa No Mentirás de la red PAT.

El lunes, el Gobierno comprometió una inversión de $us 105 millones destinados a la modernización y equipamiento de la Policía para luchar contra la delincuencia. El presidente Evo Morales anunció ese día la adquisición de equipamiento como cámaras de vigilancia, drones, GPS y otros dispositivos para el control de radiotaxis y taxi, nueve vehículos ‘inteligentes’ para radio patrullas y bloqueadores de señales de teléfono en los centros penitenciarios.

Romero explicó que en las cárceles se instalarán sistemas de control táctiles, alarmas, bloqueadores de celulares y dispositivos para articular un solo sistema de control.