Grand Theft Auto V factura 500 millones de dólares en transacciones

GTA V

Las microtransacciones, in-app purchases o micropagos. Es nuevo sistema que el mundo de lo digital ha ideado para sacarnos el dinero de forma más lenta y menos dolorosa, pero al fin al cabo, igual de rentable. Gracias a los micropagos hemos visto crecer muchas aplicaciones y juegos, sin embargo, el exceso en esta práctica está conduciendo cada vez más a un sector de la sociedad totalmente en contra de este tipo de métodos. No son pocos quienes prefieren pagar una sola vez el contenido completo, y no ser continuamente sangrado por más de lo mismo, ya que el límite lo pone la cartera y no el precio. Pues a los chicos de Rockstar les ha salido bastante bien, y es que Grand Theft Auto V online ha facturado ya más de quinientos millones de dólares en microtransacciones.



Se dice rápido, pero lo curioso es que esta cifra no andará muy distante del montante total que la compañía habrá ganado con la venta física y digital del juego. Es decir, las compras de contenido digital se han vuelto una vez más en este caso en la gallina de los huevos de oro. Rockstar ha sabido medido, pues yo, amante de la saga, no he empleado ni un sólo céntimo en el juego y he podido disfrutarlo plenamente, sin embargo, cada vez son más los juegos y compañías que se suman a esta técnica y en un alarde de avaricia acaban por crear un “Pay to Win”.

Estos datos se han descubierto curiosamente a través de una demanda del presidente de Rockstar North contra Take-Two que es la sociedad matriz y dueña de las distintas Rockstars. Así pues, en la demanda informan de que Grand Theft Auto V en su versión Online ha podido original al menos 500 millones de dólares en microtransacciones.

Fuente: actualidadgadget.com