Huawei sube la apuesta y pretende vender este mismo año 140 millones de smartphones

Huawei

Hace no demasiado tiempo Huawei era una marca desconocida para el gran público, a la cual englobábamos dentro de esa gran cantidad de fabricantes chinos que pueblan el mercado de la telefonía móvil. Sin embargo a base de hacer las cosas muy pero que muy bien a conseguido hacerse un hueco cada vez mayor en este difícil mercado. Algunas de sus apuestas como el Huawei P9, el Mate 8 o el Mate S han sido las razones de su imparable crecimiento.

Los responsables del fabricante chino saben de su actual posición en el mercado y han decidido subir su apuesta para este mismo 2016, en el que pretenden vender nada más y nada menos que 140 millones de smartphones. Con el P9 por bandera, la apuesta no parece para nada demasiado arriesgada.



Lo más curioso de todo este asunto es que los países donde espera una mayor número de ventas de dispositivos móviles, no es China, sino Estados Unidos y varios países de Europa, donde el crecimiento de Huawei está siendo enorme. Además se espera que los terminales que mayores ventas obtengan los de la llamada gama alta, donde el fabricante chino tiene varios terminales.

Huawei ya no es un fabricante chino más, con poca presencia fuera de su país natal, sino que se ha convertido en un auténtico monstruo que amenaza las posiciones de privilegio de Samsung o Apple y que este año si consigue ganar la apuesta de vender más de 140 millones de dispositivos móviles, habrá conseguido dar un puñetazo sobre la mesa del mercado de la telefonía móvil.

¿Crees que conseguirá Huawei su objetivo de vender 140 millones de smartphones en este 2016?.

Fuente: actualidadgadget.com