«Es irresponsable la medida del incremento salarial, el Gobierno debe recapacitar»

cadex

El Bunker27/04/2016Wilfredo Rojo, presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX) calificó de irresponsable la medida del Gobierno sobre el incremento salarial de 6% al haber básico y 9% al mínimo nacional, este último pasará de Bs 1.656 a Bs 1.805. Asimismo, manifestó la inconformidad del sector exportador, además indicó que con esta medida se está violando el acuerdo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que dice que deben estar presentes las partes involucradas (empleador, trabajadores y Gobierno) antes de llegar a un acuerdo de este tipo.

“Creemos que es irresponsable la medida del Gobierno, debería meditarse y conversarse con el empresariado”. “El Gobierno ha violado el Tratado de la OIT, por lo tanto pedimos que recapacite en esta medida, estamos a tiempo” expresó.



Agregó también que no se está haciendo un buen manejo de la economía, y que el sector se encuentra desplazado en términos de competitividad por lo que el incremento salarial sería perjudicial. “Creemos que definitivamente no es un buen manejo de la economía que está dando el Gobierno respecto al tema salarial, nosotros nos encontramos desplazados en términos de competitividad por dos factores; el principal es la mano de obra y el tipo de cambio”.

Según Rojo con el incremento salarial lo único que se conseguirá es el aumento de la informalidad y desempleo. “Nos va traer desempleo fundamentalmente de aquellos que están ingresando al sistema laboral y va traer como consecuencia restricción en las inversiones y ganancia de la informalidad en el país” explicó Rojo.

Foto:Cadex