Jueza ordena traslado del exfiscal Humberto Quispe de Sucre a La Paz

El exfiscal Quispe está detenido en la cárcel de San Roque, en la ciudad de Sucre, por obstaculización de la justicia en los procesos penales que la Fiscalía abrió en su contra.

Jueza ordena traslado del exfiscal Humberto Quispe de Sucre a La Paz

La Paz, 13 de abril (ANF).- La Jueza Primero Anticorrupción, Cinthia Delgadillo, ordenó el traslado del exfiscal Humberto Quispe, acusado por múltiples delitos, de la ciudad de Sucre a La Paz, para que responda por otra imputación que pesa en su contra, informó la abogada Carmiña Luna.
El exfiscal enfrenta tres imputaciones y varias denuncias penales por diversos delitos. Dos imputaciones contra Quispe radican en La Paz y una en Sucre. La primera imputación es por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley, tras participar en un operativo supuestamente montado contra la abogada Carmiña Luna; por este caso tiene detención domiciliaria con derecho al trabajo. 
La segunda imputación es por uso indebido de influencias; la audiencia cautelar está aún pendiente. Existe una tercera imputación por delitos de falsedad ideológica y extorsión denunciados por el abogado Víctor Vargas; por este último proceso Quispe fue detenido preventivamente en el penal de San Roque (Sucre).
/LACH/FC/

Fuente: noticiasfides.com