Las cinco claves en el triunfo de la academia

La academia planteó un inteligente para quedarse con los tres puntos del primer clásico del año. El entrenador Boyero se la jugó por meter mano en el equipo y el plan le resultó.
LIGA

El equipo de Blooming amargó a su rival de siempre por un claro 0-2 en el estadio Tahuichi. Los dirigidos por Hernán Boyero supieron golpear a Oriente para conseguir tres puntos de oro y subir en la tabla de posiciones. Los académicos terminan lo jornada en el quinto puesto con 15 unidades.

El mejor Ferreira. El brasileño Leandro Ferreira jugó su mejor partido desde que llegó a Blooming. El volante ofensivo fue un dolor de cabeza para los rivales cada vez que encaró hacia el frente. El exjugador de Sport Boys mostró velocidad, garra e incluso pierna fuerte al momento de disputar cada pelota. De sus pies nació la apertura del marcador.



Cambios tácticos. Las inclusiones de Nicolás Di Biase y Lorgio Álvarez en la última línea por el sector izquierdo causó la sorpresa en la previa. El entrenador apostó por ambos en las prácticas y no se equivocó. Los dos rayaron a gran nivel y fueron ovaciones por su gente tras el pitazo final. ‘Yuyi’ fue un buen complemento para Coimbra y Tordoya.

Ofensiva picante. La delantera bluminista jugó siempre al límite. Hugo Bargas y Carlos Saucedo complicaron a la defensa rival, sobre todo el franco-argentino, que volvió a tener más protagonismo y en varias ocasiones les ganó el duelo a Ronald Raldes y Alejandro Meleán. Pablo Salinas ingresó en el complemento para liquidar el compromiso aprovechando un pase de ‘Hugol’.

Trabajo silencioso. Si bien no brillaron, el trabajo que cumplieron Joselito Vaca, Aníbal Rotundo y José Luis Chávez en la mitad de la cancha fue muy importante. El gran despliegue que tuvieron en la cancha presionando a sus rivales y saliendo de rápido de contra fue un aspecto que se aprovechó de buena forma en la academia. La dinámica no cambió con el ingreso de Roly Sejas.

Punto para el ‘Flaco’. No estuvo en la casamata porque sigue suspendido, pero gran parte del triunfo de Blooming es gracias al técnico Hernán Eduardo Boyero, que estudió a su rival después de ese 4-2 que le endosó el cuadro refinero a su llegada al país. El ‘Flaco’ tiene un mérito aparte en el triunfo, ya que todo su plan se llevó a cabo a la perfección. La ‘Jirafa’ le ganó la pulseada a Guillermo Hoyos en el duelo de entrenadores. 

Fuente: diez.bo