Las razones por las que Roger Federer, Andy Murray y Serena Williams eligieron ser tenistas

Tres de las máximas figuras del deporte vivieron diversas influencias durante su infancia, que provocaron que hoy en día formen parte de la élite del tenis

Roger Federer, Andy Murray y Serena Williams crecieron bajo la influencia de sus familiares. En algunos casos, les inculcaron el tenis de manera intencional, pero en otros, fue involuntario.

Roger Federer. El suizo, considerado por varios fanáticos como el mejor tenista de la historia, tomó su primera raqueta a los 4 años.

roger Federer 1920
Roger Federer en su octavo cumpleaños

Luego de ver a sus padres disfrutando de un partido, el pequeño Roger comenzó a imitar sus movimientos y a partir de ese instante sus padres, Lynette y Rober, se dieron cuenta de que el futuro de su hijo estaría ligado al deporte.

Con el correr de los años, el ganador de 17 Grand Slams se vio forzado a practicar en el Ciba Tennis Club, institución perteneciente a la empresa química en la que trabajaban sus padres: «Siempre recuerdo que amaba jugar contra la puerta del garaje o en contra de las puertas del armario, con cualquier tipo de pelota. Mi madre se hartó porque era bang, bang, bang todo el día», contó el propio Federer.

Andy Murray. El deporte forma parte del ADN del británico, cuyo abuelo, Roy Ersine, fue futbolista profesional en la década del 50 y cuya madre, Judy, era una fanática del tenis.

andy Murray 1920
Andy Murray siempre tuvo fanatismo por el tenis

Sin embargo, el escosés nunca vio como una obligación el hecho de practicar alguna actividad física, sino que disfrutaba de hacerlo en familia: «Para mí y mi hermano era el momento de la familia. Estábamos realizando actividades y nos divertíamos, pero estábamos pasando tiempo con la familia».

Sin embargo, finalmente se inclinó por el tenis gracias a la fuerte influencia de su madre cuando en algún momento de su pubertad dudó en inclinarse por el fútbol, que solía practicar en la escuela.

Serena Williams. La tenista que lidera el ranking de la WTA tuvo una fuerte influencia de su padre, quien les inculcó, tanto a ella como a su hermana Venus, que el deporte era la mejor manera de asegurar su futuro.

Serena Williams 1920
Las hermanas Williams junto a su padre, Richard

Richard, quien por aquel entonces dirigía una compañía de seguridad, se encargó de demostrarles a sus hijas que el trabajo duro era fundamental para obtener logros y por eso se dedicó a entrenarlas para que fueran las mejores.

«Mis padres me dijeron que sería la número uno del mundo… ¡Ja! Me lavaron el cerebro«, dijo la menor de las hermanas Williams.

Sin embargo, Serena reconoce que el esfuerzo de su padre, quien actualmente es su entrenador, no fue el único motivo por el cual llegó a ser la mejor tenista del planeta, sino que la competencia permanente con su hermana y su adicción a la perfección fueron causas que forjaron su destino.

Fuente: infobae.com