Maduro crea sistema para que le “pidan” alimentos a los consejos comunales

Maduro-980-pensante



 

Durante horas de la tarde de este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro dio inicio a un denominado “Sistema de Abastecimiento Popular” para que los ciudadanos le “pidan” alimentos a los consejos comunales otorgándoles de esta manera cierto control en los productos de las redes del Estado.

Esto a través de una alianza entre organismos como: UnaMujer, Unidad de Batalla Bolívar- Chávez (Ubch), Frente Francisco de Miranda y los distintos consejos comunales de cada entidad, que recibirán el nombre de “Comités Locales de Abastecimiento y Producción” (Clap).

A su juicio, esta medida es implementada con el fin de evitar la infiltración de bachaqueros y especuladores llevando la comida “casa por casa”.

Para ejecutar el ideado plan, Maduro aprobó este domingo un total de 8 mil 400 millones de capital semilla para el arranque.

Llama la atención que durante sus declaraciones emitidas desde un acto en la población de Catia La Mar, estado Vargas, Maduro mencionó que realizarán un proceso de “numeración” y otorgamiento de una presunta “tarjeta de abastecimiento”.

“En alianza con la Gran Misión Hogares de la Patria, vamos a carnetizar y establecer la tarjeta de abastecimiento seguro de los Clap 1 por 1, para que todo el mundo este censado y asegurado a través de la tarjeta socialista. Con esto, la familia recibe su comida, paga con la tarjeta y es libre de comprar lo que quiera comprar”, sostuvo.

 

Fuente: lapatilla.com