Michel Temer contraataca a Dilma Rousseff y publicó un mensaje como «presidente en ejercicio»

El vicepresidente resaltó en las redes sociales su actual cargo por el viaje de la mandataria a Nueva York y hasta le mandó un consejo en una entrevista con medios internacionales

Michel Temer, vicepresidente de Brasil, se reunió este jueves con la prensa internacional para darse una lavada de imagen luego de que la presidente Dilma Rousseff lo acusara de ser el orquestador del proceso de impeachment, mientras la mandataria realiza un viaje a Nueva York para denunciar un supuesto «golpe de Estado».
La oposición criticó duramente la decisión de Rousseff de ir a presentar su versión de los hechos ante un foro internacional, en este caso la firma del acuerdo de París sobre el clima. El senador Cassio Cunha Lima, del partido Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la calificó de «crimen de lesa patria«.
A su vez, Temer publicó un mensaje de apoyo a través de un audio para enviar su solidaridad a las víctimas de una tragedia en Río de Janeiro, al que firma como «Presidente en ejercicio». Enfrentado a Dilma, señaló que esperaba las investigaciones sobre el derrumbe de la cicliovía permitan «detectar los eventuales errores que generaron este lamentable accidente».
Financial Times y de la agencia Dow Jones para rechazar el califativo de «golpista» que le dedicó la presidente. «Ella dijo que soy el jefe del golpe, lo que es obviamente perturbador para mí y para la vicepresidencia de la República», señaló Temer.
También, resaltó que el proceso de impeachment está de acuerdo con la Constitución, y le mandó un consejo: «En mi opinión, debería defenderse en el Senado, con argumento sólidos. Así, el Senado no va a juzgarla ni apartarla«.

Fuente: infobae.com