Ministro Romero presenta a secuestradores de una joven

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1626040758.mp4]

Los miembros de la red tenían secuestrada a una joven, cuya pareja debía una cantidad de dinero aún no precisada. El marido de la víctima es buscado por la Felcn.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó hoy a una banda internacional de secuestradores, que fue desarticulada por agentes de Inteligencia de la Felcc en el barrio San Francisco, zona de Valle Sánchez, donde tenían cautiva a una joven de 19 años.



La autoridad gubernamental explicó que el grupo delictivo exigía 300.000 dólares a la madre de la víctima, Juliana Grivanessa Méndez Cartagena, quien finalmente fue rescatada ilesa de sus captores.Los autores del plagio fueron identificados como Hardy Antoni Salazar Diego, de 22 años, José Luis Huamán Cahuana (23),  Quedy Edwin Guevara Rodríguez (23), Franklin Calixto Lizana Santiago (21) y Edwin Navarro Avala (24), todos de nacionalidad peruana, además del boliviano Miguel Sebastián Roca Guardia.De acuerdo a lo manifestado por el ministro, los extranjeros llegaron a Santa Cruz para ejecutar el acto extorsivo en represalia porque la pareja de la muchacha afectada debía una cantidad de dinero, al parecer, provenientes de la actividad del narcotráfico. El marido de la víctima está siendo buscado por la Felcn para indagar sus actividades.Fuente: Red Uno, El Deber