Ministra Paco cree que la Iglesia muestra actitud meramente politiquera

La autoridad respondió a un comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana que señaló que existe insensibilidad y falta de humanidad en en el trato a las personas con discapacidad.

Ministra Paco cree que la Iglesia muestra actitud meramente politiquera

La Paz, 27 de abril (ANF).- Como una actitud meramente politiquera calificó la ministra de Comunicación, Marianela Paco, la posición de la Conferencia Episcopal Boliviana si es que no aprende los protocolos de cuidado a las personas con discapacidad.



La jerarquía del clero tiene que aprender protocolos de cuidado a las personas con discapacidad, recomendarles eso, de lo contrario es una mera actitud politiquera de un sector que (opina) () desobedeciendo las palabras del papa Francisco, dijo Paco.

La autoridad dio esa respuesta después de que la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), en un comunicado sobre la represión de la Policía a las personas con discapacidad, dijera que estos actos demuestran la insensibilidad y falta de humanidad».

Paco se refirió a los protocolos de tratamiento en derechos humanos para justificar el colocado de rejas en las esquinas de ingreso a la plaza Murillo y el uso de gases lacrimógenos bajo el argumento de que fue para resguardar la seguridad de las personas con discapacidad. Volvió a denunciar que existieron al menos cinco infiltrados que actuaron con violencia contra los policías y que por esa razón tuvieron que actuar.

/NVG/RPU/

Fuente: noticiasfides.com