Ministra Paco denuncia que detrás de movilización de personas con discapacidad hay móviles políticos

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604280755.mp4]

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, denunció el jueves que detrás de la movilización de las personas con discapacidad que piden un bono mensual de 500 bolivianos existen móviles políticos e identificó a políticos de derecha de quienes dijo buscan la generación de conflicto y violencia.

«Todo este procedimiento se enmarca en un modelo de generar conflicto aparente por la derecha, hemos identificado que la táctica es de intentar desgastar, la desinformación, hay un financiamiento camuflado, hay operadores políticos y ahí vamos a ver saliendo a Doria Medina, Berzaín, el exdiputado Jaime Navarro opinando, la mayoría de la oposición (…) y ahora aparecen como sus portavoces», dijo en conferencia de prensa.



La autoridad citó, por ejemplo, a Samuel Doria Medina, líder de la opositora Unidad Nacional (UN), quien salió a pedir la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, supuestamente por la gasificación a los discapacitados.

Señaló que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, al igual que la principal autoridad del municipio de El Alto, Soledad Chapetón, además de funcionarios de ambas entidades recibieron a los movilizados y les brindaron carpas y otros elementos para su permanencia en la ciudad.

«Y vamos a ver que no es la primera vez que tienen este financiamiento, sostenimiento a esta movilización camuflada sino que pasó en 2011», indicó.

En contrapartida, destacó el desprendimiento del presidente Evo Morales quien instruyó que el financiamiento para los partidos políticos se destine a programas y proyectos en beneficio de las personas con discapacidad.

«Fue el líder político Evo Morales que instruyó que el financiamiento de partidos políticos se disponga para crear el fondo nacional (para discapacitados)», mencionó.

Un grupo de personas con discapacidad llegó el lunes a la ciudad de La Paz después de más de 30 días de caminata, para exigir el pago de un bono mensual; sin embargo el Gobierno aseveró que ese pedido no es «viable» económicamente, aunque convocó reiteradamente al diálogo para encontrar otras alternativas en el marco de la atención integral que brinda al sector.

Fuente: Red Uno, ABI