Ministro anuncia que en pocas semanas se firmará contrato de venta de energía a Argentina

Durante la rendición pública de cuentas, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez informó que se prevé vender al vecino país hasta 1.000 megas hasta el año 2018.

Ministro anuncia que en pocas semanas se firmará contrato de venta de energía a Argentina

La Paz, 14 de abril (ANF).- Durante su rendición pública de cuentas en Tarija, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, anunció que en las próximas semanas se cerrará el contrato de venta de energía a Argentina. Estimó que hasta el año 2018 se exportará al vecino país 1.000 megavatios de electricidad.



Estamos a muy pocas semanas a cerrar el contrato de venta de energía a Argentina, no sólo venta de energía, sino que haremos otro negocio, seremos transportadores del punto de frontera hasta San Juancito y exportar a finales de 2018 1.000 megas, y consolidamos otro pilar económico en Bolivia que el 2025 tendrá una renta tan similar a la renta petrolera de lo que da el gas, explicó en un conocido hotel de Tarija.

El titular de Hidrocarburos y Energía señaló que en integración energética el país  avanzó mucho pues la estatal YPFB junto a empresas podrán construir redes de gas en Perú y Paraguay a donde también se prevé exportar gas. Serán socios en la comercialización de GLN y GLP, indicó.

Ante un auditorio lleno, el ministro de Hidrocarburos informó que se proyecta invertir $us 12.000 millones, en el que la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (Ende) invertirá $us 6.000 millones. Entre el 2006 y 2011 en el sector se invirtió $us 11.000 millones y eso pudo incrementar la producción (). El 60% de la inversión pública está en el sector energético, subrayó.

/JMC/RPU/

Fuente: noticiasfides.com