Ministro dice que es muy probable el pago del doble aguinaldo 

De acuerdo con el ministro de Economía, Luis Arce, en los dos primeros meses de esta gestión la economía boliviana ha presentado niveles favorables de crecimiento 

El director departamental del Trabajo en Santa Cruz recomendó a los trabajadores denunciar a sus empleadores si consideran que sus derechos han sido vulnerados

El ministro Arce Catacora ha destacado las inversiones públicas realizadas en los primeros mese del año

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, informó que de acuerdo con el crecimiento que va reportando la actividad económica del país es muy probable que este año se pague el segundo aguinaldo.



La declaración del ministro de Economía se da en un escenario en que se negocia con la Central Obrera Boliviana (COB) el incremento salarial. El Gobierno ha ofrecido un 4%; mientras que el ente máximo de los trabajadores exige un 8%.

“El crecimiento que vamos viendo en los dos primeros meses de este gestión es muy probable que el segundo aguinaldo tenga que pagarse en la presente gestión. Hemos podido observar que en los dos primeros meses estamos creciendo con buenos niveles y eso que estamos a principios de año cuando la inversión pública no es de las mejores”, señaló Arce.

El segundo aguinaldo, bono ‘Esfuerzo por Bolivia’ se da siempre y cuando la economía de Bolivia presente un crecimiento del 4,5% y de acuerdo con las estimaciones del Gobierno este año la expansión económica será del 5%.

Escuche el audio acá 

Fuente: eldeber.com.bo