Mis abuelos me dieron estos consejos y nunca los escuché hasta hoy. ¡Cuánta razón tenían!

El tiempo nos ayuda a experimentar y a entender lo que en su momento nos dijeron quienes ya habían transitado esas vivencias…

Cuando somos jóvenes o pequeños, escuchar a la gente mayor muchas veces se hace pesado y agobiante, de alguna forma es como si pensáramos que no saben nada y que no nos entienden; sin embargo, el tiempo va pasando y comprendemos lo que nos dijeron hace tanto tiempo…

«Es mejor sobreponerse del pasado a que te pese no haber tomado el riesgo»

¡Esta es una gran verdad! Creo que una de las cosas que más deprimen a las personas mayores, es el hecho de mirar al pasado y darse cuenta de que se arrepienten de no haber tenido el valor de asumir riesgos o hacer determinadas cosas. Por eso creen que no hay nada como decir «¡No puedo creer lo que hice de joven!»



«Comparte tu tiempo en familia y con seres queridos»

O «Nadie es eterno y algún día yo ya no estaré aquí». Muchos abuelitos dicen estas cosas y como no nos gusta oírlas, en ocasiones las pasamos por alto pero cuando ellos ya no están, daríamos cualquier cosa por volver a compartir nuestro tiempo con ellos.

%image_alt%

«Mira al futuro y abandona tu pasado»

Esta frase también es de sabios. Mirar al futuro sin que importe lo ocurrido en el pasado, sirve para avanzar más liviano en el camino de la vida. Es mejor enfocarnos en aquello que deseamos conseguir en lugar de quedarnos anclados en lo que pudo haber sido o en los errores cometidos. 

«Si te aceptan como eres muy bien, sino también»

No esperes ni busques la aprobación de todo el mundo, porque nunca les gustarás a todos. Si te entienden, perfecto o de lo contrario, sigue tu camino según tus convicciones.

%image_alt%

Todavía no soy abuela, pero creo que esto es una gran verdad. Más de una vez no he entendido para qué me ocurrían ciertas cosas y luego, con el pasar de los años he comprendido que tenían una razón de ser.

«No estudies para ser rico sino para ser feliz»

Si lo haces de esa forma entonces la riqueza te llegará de forma inevitable, porque aquello a lo que te dediques estará hecho con amor y eso es algo que se transmite. Este es el más grande de los valores de este mundo y si eres feliz la riqueza será algo más en tu vida que llegará de forma natural.

Fuente: www.imujer.com