Motín en Miraflores: internas piden que Zapata sea trasladada

Último: Policía controla motín en la cárcel de Miraflores[vid url=https://video.twimg.com/ext_tw_video/717169698543112194/pu/vid/352×640/DK60VumnQR6QtXK2.mp4 img=https://pbs.twimg.com/ext_tw_video_thumb/717169698543112194/pu/img/uDRdpVbE67-JfXOl.jpg]Fuente video: @PepePomacusi

Internas del penal de Miraflores realizan un motín como medida de presión para pedir que Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, sea trasladada a otro centro de reclusión.



«Nos sentimos discriminadas», gritó una de las reclusas desde el interior de ese penal. Otra de las internas dijo que Zapata las amenaza.

La expareja del Presidente se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Miraflores, en La Paz, acusada por delitos de enriquecimiento ilícito, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y uso de influencias.

Desde el interior del penal, se escuchan gritos y sonidos de cacerolas. Algunas internas rompieron vidrios y prendieron fuego, según reportó desde el lugar de los hechos el periodista de Los Tiempos, Wilson Aguilar.

Un contingente policial se hizo presente e hizo uso de agentes químicos.

Foto: Motín en Miraflores, en La Paz. | Wilson Aguilar

Fuente: Los Tiempos