Música para relajarse y dormir: ¡que tu vida sea mucho más musical y relajada!

Puedes estar segura: ¡la música será tu mejor aliada!En días como hoy en que el estrés es nuestro estado de ánimo más corriente y ya no sabemos cómo evitarlo, debes saber que una de las mejores maneras para vencerlo es escuchando música.

Pero ¡no cualquier tipo de música!, sino una que en verdad te ayude a relajarte…

El poder de la canción JUSTA

Si eliges las canciones adecuadas estarás en condiciones de darle al sueño la mejor bienvenida. A este respecto, ya se ha comprobado que las personas con dificultades para dormir que han escuchado música suave por 45 minutos han experimentado un 35% de mejora del sueño.



%image_alt%

Uno de los estudios realizados fue el de Hui-Ling Lai y Marion Good, quienes estudiaron las pautas del sueño de unas 60 personas de entre 60 y 83 años. Seleccionaron dos grupos al azar: uno de ellos hizo terapia con música y el otro no.¿El resultado? Quienes hicieron la terapia mejoraron su calidad de sueño, así como su ritmo cardíaco y lograron suavizar sus patrones respiratorios.

¡Nuestra lista!

Si quieres comenzar a usar esta técnica y probar su efectividad por ti misma, a continuación te dejo una lista de recomendaciones perfectas para escuchar cuando no puedas dormir o para cuando quieras olvidarte de todo por un rato…

#1 Un mix de melodías en piano

#2 Casi 4 minutos de relajación pura

#3 Para las amantes del yoga

#4 Un clásico: los nocturnos de Chopin

#5 El espíritu de la Tierra

#6 Un infaltable: Schubert

#7 Para Elisa

Espero que esta larga y variada lista de canciones te sirvan para enfrentar los momentos en que sientes que pierdes el control. A mí me sirven muchísimo, ¡sobre todo los nocturnos de Chopin!¡Que las difsrutes!Fuente: www.imujer.com