Parlamentarios brasileños piden investigar aportes de empresa OAS a campañas de Enríquez-Ominami y Bachelet

Diputado demócrata aseguró que la firma ofrecía dinero a candidatos presidenciales a cambio de beneficios en adjudicación de obras públicas. Empresa operaba igual en países como Argentina, República Dominicana y Perú.

Michelle Bachelet y Marco Enríquez-Ominami

Parlamentarios brasileños pedirán que se investiguen aportes de OAS a Bachelet y ME-O. Fotos: duna.cl

Parlamentarios brasileños piden investigar aportes de empresa OAS a campañas de ME-O y Bachelet

La Tercera / Chile

Tras la polémica por el jet privado de la empresa OAS que utilizó Marco Enríquez-Ominami durante su campaña, diputados brasileños pedirán que se investiguen los eventuales aportes de la firma al líder del PRO y también su rol en la campaña de Michelle Bachelet.

Así lo confirmó el diputado demócrata Efrain de Araújo Morais a radio Cooperativa, quien aseguró que el modus operandi utilizado por OAS en Chile fue muy similar al usado en países como Argentina, Angola, República Dominicana y Perú.

Según detalló el parlamentario, la empresa ofrecía dinero a candidatos presidenciales a cambio de acuerdos y beneficios posteriores en la adjudicación de obras públicas, situación en la que podría estar involucrada la construcción del puente Chacao.

“No es posible descartar que en Chile haya ocurrido lo mismo. ¿Hay coincidencias? Hay”, dijo el diputado brasileño.

“Algunos elementos se aproximan mucho a las conductas que ocurrieron en Brasil de las que ocurrieron en Chile”, acotó.

Además, según publica Cooperativa, en la denuncia de los legisladores también se pide investigar los vínculos del Partido Trabajador (PT) brasileño con el Partido Socialista.