Pasos imprescindibles para crear un negocio en línea

Con esfuerzo, creatividad y estrategias lograrás que tu negocio sea rentable. Escoge un nombre atractivo, invierte en capacitación y usa las redes sociales

La tendencia de compra de bienes por internet cobra fuerza a escala global y Santa Cruz no esla exepción

La tendencia de compra de bienes por internet cobra fuerza a escala global y Santa Cruz no esla exepción

Internet es una plataforma de negocios muy poderosa. Muchas personas han sido capaces de generar excelentes ingresos a través de la red, incluso superiores a los que pueden obtenerse por medio de una tienda convencional. ¿Deseas montar una empresa en línea? ¡Buena decisión! A continuación 10 pasos que debes seguir para hacer esto posible.



1
Determina qué vas a ofrecer
Si deseas iniciar con el pie derecho, necesitas decidir el enfoque que le darás a tu negocio. No se trata de tener una noción de lo que deseas ofrecer a tu público, debes realizar una investigación para averiguar si tu idea es viable. Esto implica analizar a tu posible competencia para determinar si serás capaz de ofrecer algo mejor.

2
Escoge nombre atractivo
Tu empresa se dará a conocer principalmente por medio de un sitio de internet. Por esa razón, es muy recomendable elegir un nombre que esté disponible como marca de dominio. Procura que sea una palabra o frase corta fácil de recordar.

3
Invierte en capacitación
Evita cometer equivocaciones que trunquen tus aspiraciones. Si deseas que tu negocio se consolide y se mantenga vigente, debes invertir en capacitación. En internet hay cursos, tutoriales y manuales profesionales que te ayudarán a administrar tu negocio y conseguir el éxito más rápidamente.

4
Equilibrio laboral y personal
Si tu vida personal funciona correctamente, es más probable que tu empresa tenga éxito. Una persona equilibrada tiende a tomar mejores decisiones a escala profesional. Por tu bien y el de tu negocio, aprende a separar el trabajo de tu vida personal. Fíjate un horario y apégate a él.

5
Contrata gestoría online
Aunque tu negocio vaya a estar en el mundo virtual, deberás pagar impuestos. Estar pendientes de los asuntos financieros podría restarte tiempo y distraer tus objetivos. Para que tus obligaciones fiscales no sean una carga, es mejor contratar un servicio de gestoría online.

6
Ponte un límite de gastos
Desde el principio analiza cuál es tu presupuesto y determina cuánto puedes gastar. Hay que ser realista, ya que las ganancias demoran en llegar. En internet se puede hacer mucho con poco dinero. Solo es cuestión de invertir con inteligencia.

7
Registra tus movimientos
Siempre es bueno anotar todos las acciones que realices en la construcción de tu negocio. Así podrás determinar fácilmente tus errores y aciertos. Si logras que tu empresa online crezca, toda la información recabada te servirá para replicar esa misma fórmula en un nuevo proyecto.

8
No intentes hacerlo todo
No quieras hacer todo nuevo y diferente. Debes invertir en herramientas y servicios que te ayudarán a realizar tareas complicadas en poco tiempo y con menos esfuerzo. De otra manera, acabarás frustrado y probablemente te des por vencido.

9
Campañas de publicidad
Destinar una parte de tu presupuesto en publicidad te ayudará a generar ingresos mientras tu negocio se da a conocer por sus propios méritos. Por supuesto, el gasto que realices en publicidad debe ser razonable.

10
Utiliza las redes sociales
Son excelentes medios de promoción y lo mejor de todo es que las más populares son gratuitas. Utilízalas a tu favor

Fuente: eldeber.com.bo