Policía gasificó a personas con discapacidad

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2016270402.mp4]

LA PAZ.-  La movilización de los discapacitados en la Sede de Gobierno  provocó tensión. Las calles alrededor de la Plaza Murillo fueron cerradas, hubo empujones, forcejeos y la policía gasificó con gas pimienta a los discapacitados provocando varios desmayos.

Personas con discapacidad fueron gasificadas en inmediaciones de plaza Murillo

Página Siete Digital / La PazLa Policía procedió a gasificar a las personas con discapacidad que hoy cerca al medio día llegaron a plaza Murillo para exigir el bono mensual de 500 bolivianos. Frente a su intento de ingresar al centro político del país, donde la Policía estrenó un sistema de enrejado de las calles adyacentes, se procedió a desconcentrarlos con agentes químicos.La acción policial derivó en que algunas personas con discapacidad se desmayen. La gasificación acaeció en la esquina de la calle Indaburo y Junín, cerca a los predios de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales. La presencia de ambulancias o médicos era nula a esas alturas del día.El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, informó que la acción policial respondió a que las personas con discapacidad, con «fierros» en mano, agredieron a los uniformados.»Dos personas que estaban armadas con fierros, con hierros, han pretendido ingresar a la fuerza a plaza Murillo golpeando las rejas y golpeando a los policías, esto sale del marco de la normalidad», informó Illanes a radio Erbol.La movilización de hoy de las personas con discapacidad, que fueron en un número de aproximadamente 200 personas, se dio frente a la negativa del Gobierno de atender su pedido de bono. Además, la dirigencia de la caravana cuestiona la convocatoria al diálogo a otros sectores de las personas con discapacidad que no están movilizados.



Policía gasifica a personas con discapacidad en la plaza Murillo

Efectivos policiales gasificaron hoy a personas con discapacidad, quienes intentaron ingresar a la plaza Murillo, luego de una marcha por el centro de la ciudad. El hecho ocurrió en la esquina de la calle Indaburo y Junín, cerca a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales.«Muchos compañeros se desmayaron, estamos pidiendo una renta justa, nos quedaremos aquí hasta que nos atiendan», expresó una de las personas movilizadas, según medios televisivos.Los cuatro ingresos a la plaza Murillo amanecieron hoy cercados con rejas antimotines, ante la posibilidad de que las personas con discapacidad ingresen para hacer escuchar su demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.

%image_alt%

Personas con discapacidad intentan ingresar a la plaza Murillo ante el resguardo policial.
APG

Por su parte el Ministerio de Gobierno, se manifestó sobre este hecho a través de su cuenta oficial de Twitter.Oficial: Encapuchados infiltrados entre discapacitados agreden con objetos punzantes a policías que no tienen orden de usar gas en P Murillo

 El sector movilizado arribó a La Paz después de una marcha, por carretera, de más de un mes desde Cochabamba. En este momento, realizan una vigilia en la Plaza San Francisco.

  Fuente: PAT (video), Página Siete, Los Tiempos